México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Durante Licensing Expo Las Vegas. Lunch Media firma contrato de licencia de su propiedad México Lindo con la compañía de juguetes estadounidense Top Notch Toys.
06/08/2015

La compañía mexicana Lunch Media con base en Guadalajara, México, anunció hoy la firma de un contrato de licencia con Top Notch Toys, compañía con base en San José California, líder en el desarrollo y venta de juguetes para vending en Norteamérica. Top Notch Toys desarrollará una línea de juguetes y regalos para vending machines con los personajes de la propiedad mexicana México Lindo.

Nos encontramos entusiasmados por dar a conocer esta noticia que representa un avance importante para el licensing mexicano en el extranjero, dijo Lorena Machuca, directora general de la marca México Lindo. Destacadas compañías de otros países están volteando a ver a México no solo como maquilador de entretenimiento sino como desarrollador  y generador de contenidos y propiedad  intelectual. Nuestra propiedad México Lindo ha llamado la atención también en territorio estadounidense por su originalidad,  frescura  y  porque  es  una  propiedad  de  fácil  identificación  con  la comunidad latina en aquel país.

Recientemente Lunch Media firmó un contrato de licencia con la compaña japonesa LINE Corp.  Para  desarrollar  contenidos  digitales  para  sus  plataformas  en  México. Lunch Media ha desarrollado diversas colecciones de contenidos con los personajes de México Lindo y la respuesta ha sido muy positiva.  Nos encontramos en el #1 del Top de descargas de LINE México y eso nos llena de orgullo porque demuestra que los mexicanos cada vez estamos más abiertos a consumir buenos contenidos producidos en nuestro  país. Confiamos en que esta tendencia vaya a la alza. Dijo  Celso  García, director general de Lunch Media.

Top  Notch  Toys  y  Lunch  Media  desarrollarán  en  conjunto  una  línea  de  stickers, peluches y figuras de vending para su venta y distribución en México, Canadá y Estados Unidos. La relación comercial entre estas dos empresas deriva de una de las expos más grandes de licensing en el mundo: Licensing Expo Las Vegas, a la que Lunch Media acudió este año al pabellón mexicano de licencias con su propiedad México Lindo. Promarca y Prómexico, gestores de la presencia de México en esta expo a través de un pabellón mexicano, han sido pieza fundamental en la proyección del licensing mexicano en los últimos años. Gracias a esta iniciativa, más de diez marcas y licencias mexicanas nos dimos a conocer a nivel internacional y eso es un buen paso, pero la mayor labor viene después de las expos, puntualizó Lorena Machuca.

El mercado del vending en Estados Unidos está valuado en US$ 31,000 millones de dólares al año y los latinos juegan un papel muy importante en esas cifras.

 

Acerca de Top Notch Toys

Top Notch Toys es una compañía líder en el desarrollo de juguetes para vending en Norteamérica, con sede en San José, California. Se dedica al desarrollo y producción de juguetes y novedades para niños de todas las edades.

 

Acerca de Lunch Media

Lunch Media es una compañía mexicana con sede en Guadalajara, México, fundada en 2011 por Celso García y Lorena Machuca. La compañía desarrolla proyectos de cine, animación, propiedad intelectual y licensing.

 

Fuente: Lunch Media

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO