México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

PROMARCA anuncia intención de alianza con la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA)
23/07/2015

Las organizaciones  hacen equipo para crear el capítulo LIMA México, a través del cual se fortalecerá y promoverá el uso del licensing en productos y servicios en nuestro país y en Latinoamérica.

También se dio a conocer las nuevas fechas para la realización de la Expo Licencias y Marcas 2015.  Se llevará  a cabo  el 27 y 28 de octubre  en el salón  Mexica  del WTC Ciudad de México.

 

La Asociación  Mexicana  de Promoción  y Licenciamiento  de Marcas (PROMARCA), organización líder de Licensing en México,  anunció el pasado 23 de Julio  la firma de una carta de intención para realizar una alianza con la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), el principal grupo de comercio para el mercado del licenciamiento a nivel mundial. El principal objetivo de este trabajo en conjunto es promover y fortalecer el uso y cultura del Licenciamiento en la región de América Latina.

“Con la firma de un posible acuerdo los asociados de PROMARCA podrán ser también asociados de LIMA México con todos los beneficios que esta organización ofrece entre los que destacan  información del mercado, capacitación y educación, intercambio de mejores prácticas, entre otros”, resaltó Maca Rotter, Presidenta de PROMARCA y Directora General de Televisa Consumer Products.

Por  su parte,  Charles  Riotto,  Director  General  o President  de LIMA,  aseguró  que  a través de esta alianza buscan extender  el alcance de la organización  en el mercado latinoamericano;  el capítulo LIMA México operará bajo la marca de esta asociación. “Estamos  encantados  en poder extender  la marca LIMA en México,  y promover  así nuestros servicios, apoyo y programas a los asociados de PROMARCA; el reto es llegar a países de Latinoamérica y aumentar el perfil general de la industria del Licensing.”

 

Expo Licencias y Marcas 2015

Por su parte, David Martínez, Director de PROMARCA informó sobre la realización de Expo Licencias y Marcas 2015, que cada año suma más visitantes y nuevos personajes en el piso de exhibición. El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Salón Mexica del WTC Ciudad de México y en esta edición habrá más de 1,000 personajes de marcas como Cartoon Network, Televisa, Tycoon, TV Azteca, Distroller, Warner Bros, Fulanitos,  EXIM, Pepito  y  La  familia  del  barrio,  entre  muchas  otras.  Durante  la exposición, que celebra su octava edición, se reconocerá por tercer año consecutivo a las mejores campañas de licensing en México a través de los Premios PROMARCA.

 

Sobre PROMARCA

PROMARCA,  es una asociación  reconocida  internacionalmente  por su influencia  sobre todos los  actores  de  la  industria  de  licenciamiento  e instancias  gubernamentales. Además,  tiene como misión promover el crecimiento y profesionalización  de la industria de licenciamiento de marcas en México.www.promarca.org.mx

 

Sobre Expo Licencias y Marcas

Expo  Licencias  y  Marcas es  el  evento  pionero  de  la  región  en  la  industria  de licencias  y marcas,  que  cada  año  reúne  a  los  más  importantes   propietarios   y agentes  de  licencias nacionales e internacionales quienes muestran sus personajes, logos, marcas y servicios. www.licensingmexico.com

 

Sobre LIMA

La   International    Licensing   Industry   Merchandisers    Association    (LIMA)   es   la principal organización   comercial   para   la   industria   del   licenciamiento   global, que celebra   su  30 aniversario  este  año.  La  misión  de  LIMA  es  fomentar  el  crecimiento  y  la  expansión  de  la concesión  de licencias en todo el mundo, elevar el nivel de profesionalismo  de concesión  de licencias  profesionales,  y crear  una  mayor conciencia  de  los  beneficios  de  la concesión  de licencias a la comunidad  empresarial en general. La Asociación  cuenta con oficinas en Nueva York,  Londres,  Munich,  Tokio,  Hong  Kong  y Melbourne,  con los representantes  de la India, Italia, Corea, España, Turquía y Oriente Medio. www.licensing.org

 

Fuente: Alto Impacto en Comunicación / Aline Valdez

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO