México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Elevan ventas con personajes de éxito
27/07/2015

Lo de hoy entre las pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan elevar sus ventashasta 30 por ciento, es el licensing, que es el proceso de arrendamiento de una marca registrada o derechos de autor, para su uso en combinación con un producto, servicio o promoción. 

La propiedad podría ser un nombre, imagen, logotipo, gráfico, slogan, la firma, el personaje o una combinación de varios de estos elementos. 

Ejemplos sobran, pero lo más representativos actualmente son los que están haciendo empresas como Alpura, Scribe y Peras USA, las cuales aprovecharon la efervescencia que sabían causaría la película de los Minions y se adelantaron a comprarle los derechos de estos personajes a Universal Studios.

Así, los Minions aparecen en los botes de leche Alpura, en los cuadernos de Scribe y en los anuncios espectaculares de Peras USA.

Elías Fasja, director de Tycoon, empresa que realiza el enlace entre las empresas y los dueños de los derechos de personajes, dijo que incluso hay cadenas comerciales que exigen a sus proveedores tener la licencia de algún "muñequito" de moda para ingresar sus productos al anaquel, o de lo contrario no entran.

Aseguró que el incremento en ventas de un producto que utiliza la licencia puede ir del 10 y hasta el 30 por ciento, dependiendo de la temporalidad del personaje .

Esto es que un personaje clásico como el Pato Donald puede incrementar las ventas de un producto en un 10 por ciento, mientras que los Minions pueden hacerlo en 30 por ciento o incluso más.

"Estando el mercado tan restringido, si no logras diferenciarte entras a la guerra de precios, y ahí casi todos pierden", señaló Fasja.

Destacó que otro ejemplo claro es la tienda Coppel, la cual introdujo productos de la marca Jennifer López.

"Me comentaron que en Coppel están felices con el resultado, porque es un nombre aspiracional para el mercado de Coppel, y que han estado vendiendo los productos de excelente forma, entonces ellos al estar pagando una regalía a Jennifer López, de su imagen y su nombre, están generando un tráfico en sus tiendas que no solamente van a comprar los productos de JLo, sino que además ya los tienes dentro de la tienda", explicó.

Fasja añadió que el esquema de licensing funciona por medio de comisiones, esto es que Alpura, por ejemplo, le paga a Universal entre el 14 y el 16 por ciento de los ingresos que registre por la venta de productos que traigan a los Minions.


Fuente: El Reforma / Dayna Meré

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO