México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

EXPO LICENCIAS Y MARCAS 2014
24/10/2014

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA) realizó la séptima edición de Expo Licencias y Marcas 2014, enfocada a promover la cultura del uso de personajes y marcas en México de una manera legal y los beneficios que ofrece como herramienta mercadológica.

La Expo presentó los más de 1,000 personajes y marcas que existen en el mercado, e impulsar el trabajo de jóvenes emprendedores, creadores de dichos personajes, para que comercialicen sus licencias.

En palabras de David Martínez, director general de Expo Licencias y Marcas 2014 (PROMARCA), este sector crece 10% este año e incorpora nuevas marcas y personajes pertenecientes a Cartoon Network, Seedys, México Lindo, Frida Kahlo, Maria’s Inc, Exim.

Además de los agentes y propietarios que han participado ya en otras ediciones como: Distroller, Versalicensing, TV Azteca, Fulanitos, Calaveritas, Warner Bros, Tycoon, Televisa, Cri-Cri, License INC, Alegretto, MIKA, Santos Laguna, entre otros.

“El Licensing o Licenciamiento es una excelente herramienta para incrementar las ventas de un producto, y hacerlo hasta en un 35%. Esto, comparado con el costo que representa para los licenciantes (quienes adquieren los derechos del uso de la marca o personaje bajo una licencia para su producto, servicio, campaña, etc.), es una gran ventaja, pues dicho costo oscila entre el 10 y 15% de las ventas del producto”, aseguró Martínez.

Dentro del evento, se realizó la entrega de los Premios PROMARCA, que reconocen a los licenciatarios más exitosos. Entre las licencias y productos ganadores se encuentran:  Plants Vs. Zombies de Tycoon Enterprise, considerada la mejor marca 2014.  La Tableta Electrónica de Justice League de WB Consumer Products, ganadora de la categoría Mejor producto. Y el premio del mejor desarrollo de producto fue para el Hotel Encore Querétaro Vallarta, por el diseño de su hotel con la imagen de Huevo Cartoon, entre otros premiados.

 

Fuente: Neo Marketing on the Go, Gabriela García Zuñiga 24/10/2014

 

 Aquí un poco de lo que sucedió en Expo Licencias y Marcas 2014 

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO