México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Los diez mandamientos del Licensing, El secreto detrás de las marcas de Maca Rotter
23/10/2014

"Los diez mandamientos del licensing, El secreto detrás de las marcas", es más que un manual o una guía para conocer esta industria, es una serie de reflexiones basadas en la experiencia propia de su autora, Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, una de las profesionistas más destacadas y de mayor experiencia del licensing en México. 

En este libro se resume de manera ágil y divertida, a través de 10 planteamientos, las reglas del juego sin caer en simples convencionalismos, que los convierten en 10 recomendaciones básicas del mundo de las licencias basadas en la experiencia de Maca Rotter, que durante más de 10 años, ha estado al frente de  Televisa Consumer Products, la división especial de Televisa que lleva los contenidos de la pantalla y propiedades de la compañía al punto de venta por medio de productos licenciados y/o promociones de licencia. 

En "Los diez mandamientos del licensing" destacan como los ejemplos esenciales para poder explicar una parte de este vasto mundo de las licencias: El Chavo, El Chapulín Colorado, Hablando Sola y Gallina Pintadita, entre otros. 

En este texto se describen los conceptos básicos que cualquier persona debe conocer y entender para iniciarse en el mundo del licensing. "Los diez mandamientos del licensing"incluye las secciones: Lenguaje Común y El Diccionario y tal como lo indican sus nombres, describen y relatan de manera sencilla, los detalles más apegados a la teoría del licenciamiento de un producto. 

Se puede tener la percepción de que el centro de nuestro negocio es vender paletas y pelotas... pero lo cierto es que esta industria mueve aproximadamente 251.8 billones de USD anuales, esas deben ser muchas paletas y pelotas, y no obstante, este número, al final, no vendemos ni paletas, ni pelotas, vendemos emociones..." Maca Rotter

El libro es editado por PROMARCA, Asociación de Mexicana de promoción y Licenciamiento de Marcas.

 

Fuente: http://www.televisa.com/ 23/10/2014

 

 

Sí deseas adquirir el libro puedes mandar un correo a:

ghernandez@licensingmexico.com

O llarmar al tel: (55) 55577734

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO