México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Aprender el arte de utilizar a las celebridades para vender un producto

Actualmente el mercado de la Moda y Publicidad exige y propone nuevos caminos para promocionar y posicionar a una marca en el gusto popular por medio de estrategias creativas y convenios para vender; es decir, independientemente de la calidad en las telas e innovación en los cortes, estampados y tendencias de temporada reflejadas en las prendas - que debe ser la tarea más importante para cualquiera que se encuentre inmiscuido en la Industria del Vestido - es vital crear una comunicación estrecha con el segmento meta, empatando con un estilo de vida donde el consumidor se sienta identificado y esté constantemente reafirmando y compartiendo intereses ligados al producto (comunicar una emoción).

Es por eso que la combinación entre ?Licensing y Celebridades? ha resultado ser un camino fundamental para el fortalecimiento de marcas que necesitan un ?plus? o que buscan incursionar en nuevos mercados y/o nichos.

El término?Licensing? es una alternativa real para los nuevos diseñadores y emprendedores que deseen participar en el ramo textil y se refiere concretamente a un acuerdo de ?alquiler? de una empresa o marca por una suma de dinero (regalías) en un tiempo y territorio definido entre dos entidades de negocio: licenciante y licenciatario.

El primero es dueño de la propiedad y el segundo renta los derechos que podrá explotar con una estrategia de Marketing que ayude a incrementar las ventas y a dotar al producto o servicio de un ?valor agregado?.

Por ejemplo, muchas marcas famosas del medio y nombres distintivos han sido licenciados: Louis Voitton, Guess y Chanel, entre otros, con mucho éxito.

La fórmula para tener éxito en las licencias es contar con buenos diseños, calidad y valor en el producto; realizando la tarea todos los días, desde hacer citas de negocios y establecer acuerdos prenupciales claros, hasta utilizar el ?Know-how? de especialistas, siempre enfocado al estilo de vida de la marca.

Pensemos como consumidores: lo que adquirimos son artículos que necesitamos o que nos gustan, ya sea por las características de una pasta de dientes o el diseño del jersey de nuestro equipo favorito; la clave está en compartir y generar emociones en el comprador por medio de la marca: orgullo al portarla, confianza al usarla o proyección de imagen personal.

El ?valor agregado? le dará vida a la marca y nos posicionará en la mente del consumidor,contagiando e invitando a su círculo social para pertenecer al mundo que hemos establecido.

Es de igual relevancia situarnos en la meca de la moda con artículos novedosos, ya sea vestido, calzado o belleza, aportando siempre ideas creativas que mejoren la manufacturación y presentación del mismo, con toques propositivos y funcionales pero siempre enfocados a un target concreto. p>

Debemos desmenuzar a la marca para conocer sus entrañas y con ello equiparla de ciertas características ¿Hombre o mujer? ¿Joven? ¿A cuáles eventos asistiría? ¿Cómo vestiría y viviría? Una vez hecho ésto, démosle presencia y arriesguémonos.

Existen muchos recursos para publicitarnos en el mercado y uno de ellos son los ?rostros famosos?, que lo defino como: ?aprender el arte de utilizar a las celebridades para vender un producto? ($ellebrity).

Una celebridad puede agregar a un lugar, accesorio, prenda o situación un toque diferente a cualquier otra publicidad ?símbolo?; por eso es importante seleccionar lo conceptualmente por medio de una investigación de mercado (SIC) y del establecimiento de un ADN de marca para que se ajuste a las características y a la personalidad de la figura social que será nuestro porta voz en el punto de venta y en eventos relacionados con la industria.

Sumergido en este tema, según los estudios del Instituto Alemán de Investigación de Mercados ?Medi Analizer?, en este año casi el 70% de los consumidores considera atractivo un producto si es presentado por alguna celebridad.

Y ¡cómo no!. El mundo de las celebridades deslumbra; es decir, estos personajes son capaces de añadir conceptualmente sus éxitos, belleza y veracidad a nuestro servicio o artículo, beneficiando nuestras estrategias de promoción y elevando a nuestra publicidad a una nueva dimensión donde podremos ganarle terreno a nuestra competencia.

Mauricio Olvera: Incursioné hace más de 25 años en la Moda con la marca ?Grypho? y después de realizar innumerables desfiles, decidí retirarme por un momento del negocio para descansar y renovarme.

Ahora, con la implementación de las licencias y celebridades he decidido regresar con la marca ?Black?, un proyecto ambicioso donde cuento con la ayuda de mi socio, co-diseñador y embajador de la marca, Leonardo de Lozanne, entrañable amigo de la juventud, y del experto Jaime Meschoulam, importante empresario dedicado a licenciar marcas.

Black será una línea exclusiva para hombres con un rango de edad de 25 a40 años, con prendas a un excelente precio y con una presentación envidiable:una colección dirigida a hombres libres, versátiles e independientes que se desenvuelven en ambientes corporativos debido a sus actividades laborales y que están en la búsqueda constante de diferenciación a través de su forma de vestir;los cuales necesitan de una presentación formal para su desarrollo cotidiano einteracción profesional.

Las licencias me han permitido fortalecer a BLACK contando con una gama extensa de producto (?total look?), desde camisas, soft line, sartorial,calcetería, calzado y accesorios, hasta puros y audífonos, con licenciantes comprometidos a entregar productos con máxima calidad y ajustado al estilo de vida del nicho al cual pretendo llegar y para ello.

También cuento con el soporte de un rostro famoso: Leonardo de Lozanne, una figura pública reconocida en los medios de comunicación por su exitosa carrera artística y profesional; alguien que conoce perfectamente las necesidades de las personas que quieren mantener una imagen sobria, limpia y relajada y que, sin duda, atraerá a muchos a nuestro concepto.

 

Fuente: Mexcostura

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO