México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

5 motivos por los que los superhéroes son supermarcas

Ben Affleck será el nuevo Batman en la secuela de El hombre de acero, en la que tanto este héroe como Superman compartirán pantalla.

Se trata del último anuncio en el género del cine de superhéroes, en el que cada vez se suceden con más velocidad las nuevas películas, las reencarnaciones, las sagas y los spin-offs.

Por ejemplo, entre 2005 y 2012 se estrenó la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, y en 2015 ya tendremos aun nuevo actor encarnando al personaje de DC Comics, propiedad de Warner Bros.

Algo parecido sucedió en Marvel con Spiderman:la trilogía de Sam Raimi se estrenó entre 2002 y 2007, y ya en 2012 se hizo renacer al personaje en otra película con secuela prevista para 2014.

Sin duda, los superhéroes son licencias que funcionan muy bien, y hay motivos que lo explican.

1. Permiten crear universos completos. Por ejemplo, teniendo en cuenta tanto la trilogía prevista como con las cintas protagonizadas casi por cada uno de los superhéroes, la franquicia de Los Vengadores contará entre 2008 y 2018 con un total de 14 películas,en una estrategia que DC Cómics quiere imitar tanto con la unión de Batman y Superman, como con La Liga de la Justicia, prevista para 2017. Esta línea de trabajo permite ir estrenando películas cada año, de modo que la propiedad mantiene su vigencia comercial durante periodos más largos de tiempo que en el caso de estrenos sueltos o incluso trilogías.

2. Son personajes clásicos. Por ejemplo, Superman tiene ya 75 años y la primera trilogía de Spiderman ha consolidado la presencia continua del personaje en los productos dirigidos a los niños. Es decir, en su mayoría son propiedades fácilmente reconocibles y con mucha historia. Cuentan además con una ventaja: los continuos estrenos permiten ir renovando y adaptando la imagen con mucha mayor facilidad que en el caso de otros personajes clásicos, por lo que se puede ir contando siempre con nuevo público.

3. Su target es muy amplio. Normalmente los productos licenciados procedentes del entretenimiento se centran en el público infantil, pero los superhéroes llegan también a los jóvenes y a los adultos, permitiendo la fabricación de productos de categorías muy variadas: no sólo juguetes y vuelta al cole, sino también textil joven y adulto, además de productos de coleccionista, por ejemplo.

4. Cuentan con mucho soporte audiovisual complementario. Marvel tiene su bloque de programación en Disney XD, con series animadas protagonizadas por Spiderman y Los Vengadores, entre otros. Los personajes de DC están presentes en DC Nation, de Cartoon Network.Además, hay videojuegos de casi todos ellos en prácticamente todas las plataformas.

5. El éxito de público es indiscutible. Las siete películas estrenadas hasta ahora de Los Vengadores han convertido a la saga en la tercera más taquillera de la historia, sólo por detrás de Harry Potter y James Bond, y justo por delante de Star Wars. Las nueve de Batman están en séptima posición y las cuatro de Spiderman, en la décima.

En cuanto a la recaudación individual de cada película, Los Vengadores es la tercera más taquillera de la historia y Iron Man 3, la quinta. La tercera entrega de Batman está en novena posición.

Además, Los Vengadores tiene el récord de recaudación en el primer fin de semana de estreno, seguida de Iron Man 3.La tercera entrega de Batman es el cuarto mejor estreno y la segunda, el quinto.

Es decir, teniendo en cuenta todo esto, parece bastante claro que vamos a tener superhéroes para rato y que van a seguir siendo una parte fundamental del negocio del licensing.

 

 

 

 

Fuente: Key4comunications.com

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO