México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Se presenta con Gran Éxito taller ?ABC del Licensing? para Emprendedores y Licenciantes PyME.
03/10/2013

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C. (PROMARCA) convocan a un taller básico de Licensing enfocado a los Licenciantes PyME y a los emprendedores que hoy tienen personajes desarrollados pero que por diversas razones y esencialmente por el desconocimiento del sector no han terminado de salir al mercado para dar en licenciamiento sus personajes.

EL objetivo del taller es precisamente brindar las primeras herramientas de conocimiento y continuar promoviendo el Licenciamiento de Marcas y personajes.

El taller tuvo gran éxito en donde participaron empresas como Alegretto, Club Santos Laguna, Chico Chihuahua, Sewi-low,  Ka-boom Estudio, entre otras empresas y un amplio grupo de emprendedores así como de empresas desarrolladoras de videojuegos. Fue impartido por Amy Rosemerg miembro del consejo directivo de PROMARCA y Director General  de More Than Licensing.

Comento el C.P. David Martínez, Director General de PROMARCA que esté taller forma parte del plan de culturización que ha venido realizando PROMARCA a nivel nacional, con la finalidad de dar a conocer el concepto del Licensing en diversos sectores industriales,  reuniéndose con los organismos cúpula y las Cámaras sectoriales como la de la Industria del Calzado, de la Industria del Vestido, la Cámara de Comercio, la COPARMEX y con Universidades con las cuales por cierto se está preparando para el día 20 de Noviembre durante la EXPO LICENCIAS Y MARCAS un Programa de Conferencias Estudiantil dirigido a universitarios de últimos semestres de las carreras de Mercadotecnia, Comunicación, Diseño Grafico y Publicidad.

David Martínez felicito a los asistentes por su participación ya que considero un primer gran paso para que finalmente se expongan en un futuro muy cercano nuevas marcas y personajes mexicanos impulsando o colaborando de la mano con fabricantes de productos igualmente PyME que pueden encontrar en el Licensing una oportunidad de diferenciación y hasta de crecimiento en sus ventas.

La siguiente y más importante actividad en el año de PROMARCA es la EXPO LICENCIAS Y MARCAS 2013, que se realizará los días 20 y 21 de Noviembre en el Centro de Exposiciones Banamex, en donde se presentarán más de MIL Personajes y Marcas en un piso de exposición comercial, además un Programa de Conferencias para profesionales del Licensing, Pasarela de Productos Licenciados, Taller ABC para licenciatarios, el evento está dirigido a Directores Generales, Gerentes y Directores de Mercadotecnia, Gerentes de Marca, Gerentes de Nuevos Productos, Compradores de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, al evento están convocados todos las industrias de productos de consumo a nivel Nacional y de Latinoamérica.

Si no encuentras el personaje que estás buscando para tu producto o servicio en EXPO LCENCIAS Y MARCAS es porque no existe o es muy caro, dijo el Coordinador General del Evento.

 

 

Fuente: PROMARCA

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO