México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Suma tecnología a giro artesanal
02/10/2013

La pequeña empresa Favoritoys, que vende juguetes de autor (art toys) a la medida, dará un giro a su negocio a partir de este mes.

Esta compañía que fabrica juguetes, a partir de una fotografía, y que son pintados a mano, se convertirá en un negocio digital que se estrenará con la venta de Frida Kahlo en miniatura.

Rudy Laddaga, socio fundador de la empresa en línea,indicó en entrevista que hace un mes y medio firmaron un convenio con los familiares de la pintora para vender los personajes, que ahora serán moldeados por computadora.

"Nos dieron (el permiso) distribución en línea internacional", comentó Laddaga.El convenio vigente a partir de octubre, arranca con un proyecto pequeño a través de la plataforma Kickstarter, un sitio web de financiamiento para proyectos creativos.

Su objetivo es lanzar una convocatoria para reunir por lo menos 40 mil dólares, recursos necesarios para comenzar la producción de la línea.

Las personas que financien el proyecto, recibirán a cambio uno de los tres diseños que ya poseen.De acuerdo con Laddaga, ya cuentan con tres prototipos: "Frida Vogue", una réplica de la portada que tuvo la pintora en la revista de moda, versión francesa, en 1939; "Frida Día de Muertos" y "Las dos Fridas", réplica del cuadro del mismo nombre.

El objetivo es que a inicios de 2014 se tenga lista la producción completa de art toys, estimó.Rudy Laddaga reconoce que Favoritoys no puede crecer más con el sistema de producción actual, pese a que ya lleva dos años en el mercado.

"Era un taller artesanal. Una de las limitantes era que no podíamos vender más de lo que producíamos porque mi socio las hacía", comentó.

Sin embargo, el cambio en su forma de producir ocurrió hace cinco meses, cuando iniciaron un proceso de aceleramiento de 500 Startups México, que les permitió adquirir impresoras de tercera dimensión para iniciar su expansión.

Esta empresa forma parte de la segunda generación destartups, empresas tecnológicas de rápido crecimiento, de 18 que recibieron 35mil dólares, 25 mil en efectivo y 10 mil en servicios de asesoría durante cinco meses, y cuyo proceso concluyó ayer.

César Salazar, socio de 500 Startups México, indicó que en el periodo de asesoría hay empresas que ya facturan cientos de miles de pesos.Entre las startups apoyadas están Central Mayoreo.com,un centro de contacto para los vendedores mayoristas del País y YoAmoLosZapatos.com, una mini empresa binacional, entre México y Argentina, que ya tiene 1.6 millones de seguidoras, pese a su reciente lanzamiento, entre otras.

 

 

Fuente: Reforma

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO