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¿Quieres una marca más fuerte? Usa redes sociales
03/10/2013

¿Cuántos usuarios de Internet son consumidores de tu marca? ¿Cuántos de ellos podrían serlo? En esta era donde el mundo gira en torno a los avances tecnológicos, el uso de redes sociales no tiene límites y se ha convertido en una nueva plataforma de marketing que no todas las firmas saben aprovechar.

 

Las empresas no deben desestimar el 'social media', pues las redes sociales resultan una gran herramienta:

 

·         Ayudan a hacer respetar y crecer las marcas

·         Permiten interactuar y estar más cerca de los consumidores y clientes

·         Son un excelente medio para generar publicidad

·         También ayudan a generar fidelidad

 

?Es muy importante la presencia de las marcas en redes sociales porque cada vez más personas se incluyen a ellas, es una forma de estar más cerca de la gente, es publicidad a bajo costo?, comenta Eunice Rugama, Social Media Manager y Product Manager de Latin Medios.

 

No lo olvides: usar redes requiere tiempo, recursos (buena conexión web, computadora, etc) y sobre todo, mucha dedicación.

 

Crear un Plan Estratégico

 

Antes de usar redes sociales con fines empresariales, Eunice Rugama recomienda establecer un plan estratégico que debe decir qué, cómo y cuándo se usarán para obtener resultados.

 

Este plan debe contener los siguientes elementos:

 

·         Un objetivo. Es la parte más importante, pues a partir del objetivo se cumplirán las metas de promoción en las redes.

·         Un mercado definido. La empresa debe evaluar a quién va dirigida la campaña para saber que redes manejará, pues las hay para compartir fotografías, texto, videos y hasta para elaborar compras en línea.

·         Calendarizar los mensajes. Hay que definir qué se publicará, cuántas veces y en qué horarios.

·         Interactuar. Después de realizar publicaciones se debe estar pendiente de los comentarios y mantener la interacción con los usuarios.

·         Se debe tener presente que se está expuesto a comentarios negativos; en ése caso, se debe responder con inteligencia y dar seguimiento para resolver las insatisfacciones.

 

¿Es necesario contratar a un Community Manager?

 

La tarea de un community manager ?una persona que se encarga de gestionar las redes sociales de una empresa? no debe delegarse a cualquier, es decir, el que una persona esté todo el día en redes sociales ?quizás un adolescente, universitario o desempleado? no la hará experta en el manejo de clientes y en el conocimiento de la empresa que va a promocionar en redes.

 

Según comenta Rugama, un community manager ideal debe ser expertos en diseñar las campañas para social media y deben tener ciertas características. Entre ellas están:

 

·         Tener buena redacción y excelente ortografía.

·         Conocer sobre mercadotecnia y/o periodismo y comunicación.

·         Tener creatividad para realizar dinámicas en las redes sociales.

·         Saber elaborar métricas para elaborar reportes sobre los resultados de las campañas.

·         Conocer la empresa y el producto o servicio que se va a publicitar.

 

¿Cuál me conviene?

 

Y como hasta en redes sociales hay diferencias, te decimos cómo hacer uso de cada una de ellas:

 

Twitter  https://twitter.com/

 

·         Lo más importante en esta red es la interacción, así que es imperativo responder siempre las menciones y hacerlo rápidamente.

·         Es recomendable tener una cuenta de atención a clientes y otra para compartir información. -Hay que seguir a los usuarios que mencionen tu marca, para saber quiénes son. Para ello, se puede usar el buscador de Twitter o alguna aplicación.

·         Difundir la información de la empresa con relación con la cotidianidad para crear empatía con los usuarios.

·         No utilices los 140 carácteres: usa un poco menos, así permitirás a los usuarios añadir un comentario con RT (Retuit).

·         Es recomendable usar los TT (Trending Topics) en los tuits de la empresa, de esa forma llegan a más gente y no sólo a tus seguidores.

·         Se pueden realizar promociones o dinámicas para ofrecer regalos a los seguidores.

 

 

Fuente: El Financiero

 

 

 

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