México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Disfruta Trino reír hasta de los suyos
25/09/2013

Hace 30 años alguien iba a terapia porque la novia era de izquierda y seguidora del Che Guevara, ahora se hace cita con el psicólogo porque te borró o termino la relación a través de Facebook.

Los niños ya no le tienen miedo a los zombies y quieren ser vampiros, tampoco temen que se los lleve el señor del costal y los papás, preocupados por la novedad, publican los primeros balbuceos de sus hijos en Twitter.

Las relaciones han cambiado en los últimos años y las redes sociales tienen  la culpa dice José Trinidad Camacho, mejor conocido como Trino, quien explora esas novedades domésticas y tecnológicas, junto con otras frustraciones, traumas, paradojas, absurdos, triunfos y logros a partir del libro ¡Viva la familia!, pero bien lejos (Tusquets, 2013).

?Las redes sociales nos han dado en la madre. Aunque nos han acercado a gente que hace mucho no vemos, por lo general nos han alejado de lo personal. Siguen siendo una herramienta que no la hemos sabido usar en positivo, las familias a veces se pueden desunir por las redes sociales?, narra el monero.

?Hay quien tiene más amigos virtuales que en la vida real, eso ha hecho la diferencia, ha habido problemas conyugales a raíz de que el marido se pone en Facebook que es soltero o que la mujer lo elimina de su lista, a veces te enteras que te tronaron porque lo ves en Facebook.

A través de casi 200 cartones,  el monero se ríe de sí mismo y de su familia, pero también de los cliché universales de las relaciones entre los parientes: de la mamá chantajista, el papá con mal gusto para la decoración, el hijo atemorizado por las monjas del colegio, las interminables sesiones con el terapeuta, la religión, las constelaciones familiares, las pesadillas, los viajes de infancia y el bullying, con un toque de humor ácido que logra que el lector se identifique casi en cualquiera de las situaciones.

Muchas de las anécdotas que se relatan en el libro son reales. Muchas parten de la propia familia de Trino, otras más de sus amigos o algunas más que le ha platicado su esposa Margarita, quien es terapeuta infantil.

?Yo voy a terapia, soy paciente, y le digo a mi terapeuta: ?voy a hacer chistes sobre la terapia, no te voy a dibujar a ti, pero si hablaré de muchas cosas?, para mí la terapia es hacer todos estos libros, sacar las cosas guardadas, a lo mejor algunas son mala onda, pero sí lo haces con humor, pues te ríes y se olvida?, relata el monero.

Resalta que su familia se ha reído con este libro porque todos  tienen ese humor ácido que les permite reírse de ellos mismos.

?Vengo de una familia que se ríe mucho de si misma; yo no le hago bullying de mi familia, hago humor sobre mí mismo y mi familia; mi mamá es de Atotonilco El Alto y mis tíos tienen muy buen sentido del humor?, advierte.

 

 

Fuente: Refoma - Cultura

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO