México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Engañan con registro de marcas
02/09/2013

Utilizando el nombre del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la firma Trademark Info Corp. ofrece a las empresas el integrar su marca a una base de datos internacional por 12 mil 650 pesos.

Sin embargo, especialistas de propiedad intelectual advierten que este servicio carece de cualquier validez oficial.

Joseph Kahwagi, ex director de Marcas del IMPI, explicó que este tipo de actividades pretenden confundir a los empresarios ofreciendo una garantía en propiedad industrial de nivel internacional.

"Dentro de las palabras de la carta (usan) la palabra renovación, la palabra IMPI, marca registrada y demás, lo que confunde a la gente, que precisamente creen que es algo oficial y que tiene que ver con el IMPI", explicó.

Kahwagi refirió que aunque desde hace cuatro años se ha identificado la existencia de estos mensajes, en el último año el envío de este tipo de mensajes se ha intensificado.

En su página de internet, la compañía omite algún número telefónico de contacto aunque admite que el servicio de registro es electivo y no sustituye al registro del IMPI.

"La publicación en el registro de marcas de T.M.I. le permite a la entidad registrada su publicación en el internet a nivel mundial. Esta publicación es un servicio optativo y no reemplaza el registro ni prolonga la validez de la marca en el IMPI", indica la empresa en su página web.

El especialista en propiedad intelectual recomendó hacer caso omiso a este tipo de mensajes que a su parecer sólo lucran con el desconocimiento de las personas.

Al respecto, Eliseo Montiel Cuevas, Director Divisional de Marcas del IMPI dijo desconocer sobre los servicios de marca que ofrecen empresas como Trademark Info Corp.

"Hay muchos empresas, hay muchos usuarios que se dedican al trámite de marcas, pero pues lo único legal y lo único que tienes la certeza para que una marca se presente es con un sello especial, con un comunicado especial del Instituto", expresó.

Actualmente el registro de marcas ante el Instituto tienen un costo de 2 mil 671 pesos. Al cubrir este pago tendrá una vigencia por lo próximos 10 años, con posibilidad de renovación por otro periodo de igual duración.

 

Fuente: Reforma - Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO