México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Logra el sector vestido mayor alza desde 2000
21/08/2013

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria de prendas de vestir creció 9.3 por ciento en variación anual, la tasa más alta que se ha observado desde el año 2000, de acuerdo al Inegi.

Esto significa una recuperación notable porque la confección notable porque la confección de ropa en el cuarto trimestre creció apenas en 0.3 por ciento y en los primeros tres meses de este 2013 reportó caída por 3.7 por ciento.

Dentro de este sector, la fabricación de prendas de punto incrementó en 7.8 por ciento, la de prendas no de punto en 9.1 por ciento y la de otro tipo de prendas y accesorios aumentó en 20.9 por ciento.

La fabricación de productos de piel y cuero elevó en 4.8 por ciento y en este rubro destaca la producción de zapatos que incrementó en 7.2 por ciento.

También los artículos de confección, que no son ropa, crecieron en 4.7 por ciento.

En donde no hay aún una recuperación clara es en insumos textiles, donde por segundo periodo consecutivo hubo una caída, para este segundo trimestre fue de 0.5 por ciento.

?En términos generales, la industria del vestido está bien, dado que registramos un crecimiento en exportaciones de 2 por ciento, que coincide que de un par de años atrás a la fecha hay una tendencia sistemática de incremento, lo cual habla que seguramente nos llevará a tener un cierre de año en exportaciones bueno?, explicó Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

?Sin embargo, percibimos una desaceleración del consumo domestico en este primer semestre y por este lado creemos que es importante tomar acciones inmediatas para impulsar las compras dado que en el mercado interno se registro una caída de alrededor de 1 por ciento?, explicó el industrial.

La recuperación del sector del vestido, impulsada por las exportaciones, ha generado un efecto de incremento en el empleo, ya que según datos de la Canaive, el sector emplea actualmente a 322 mil personas cuando el año comenzó con 315 mil trabajadores.

Para Mexico, los nuevos patrones de consumo en Estados Unidos están generando una ventaja adicional para que las prendas mexicanas ganen territorio.

?El crecimiento en las exportaciones se explica por cómo se están acomodando los mercados, con proveeduría de menor volumen, pero con mayor desarrollo en el producto, con más valor agregado en las prendas, además que puedan responder a tiempos rápidos de entrega, y para eso y calidad México es el exportador ideal?, precisó López de la Cerda.

 

Fuente: Reforma - Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO