México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Endurecen vigilancia a software pirata
23/082013

En el último mes, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha realizado cuatro clausuras a negocios que se han negado desde la primera vez a realizar la inspección para detectar el uso de software ilegal.

Se trata de un paso más de la estrategia que mantienen el IMPI y The Software Alliance BSA en las inspecciones por detectar y disminuir el uso de software ilegal.

Ahora, después de la primera visita se está clausurando, cuando de por medio exista una denuncia, mientras que antes sólo era visita y advertencia, y hasta la segunda revisión se procedía a la clausura.

En enero de 2012, ambas organizaciones acordaron ampliar la cobertura de la campaña "¿Qué traes en tu sistema?", una campaña que pretende asegurar que las empresas mantengan sus sistemas informáticos libres de piratería de software.

Kiyoshi Tsuru, director de BSA en México, indicó que en el último mes se han realizado cuatro clausuras a negocios que se han negado desde la primera vez a realizar la inspección.

Para el directivo estas acciones reducirán la comercialización y con ello darán oportunidad de negocio a las empresas de tecnología nacionales.

Según los datos del IMPI, en un mes se realizan hasta 100 visitas de vigilancias para detectar el uso de software ilegal

El subdirector divisional de Infracciones Administrativas en Materia de Comercio del IMPI, Román Iglesias, explicó que de cada 10 empresas que vigilan, al menos 4 firmas trabajan con productos de software de procedencia ilícita.

"Estamos tratando de abarcar todos los sectores, desde empresas de arquitectura, incluso hasta educativas", refirió.

Miguel Angel Merino, abogado experto en derechos de autor celebró que desde hace un año el IMPI ha endurecido sus medidas de inspección para clausurar a las empresas que se opongan a recibir la inspección.

"Este tipo de sanciones son indicadas al momento en que vive el País, en que de alguna manera se tiene que demostrar que la autoridad está en el uso y en el ejercicio de sus facultades, no es una situación arbitraria", comentó.

Sin embargo, Joseph Kahwagi Rage ex director de marcas del IMPI, advirtió que la estrategia de verificación del debería incluir convenios con otras empresas de software y no sólo con BSA.

De acuerdo con las reformas a la Ley de la Propiedad Industrial de diciembre de 2011, cuando una empresa se niega a una visita de inspección por parte de la autoridad, se presumirá que los hechos por los que se pretendía revisarlo son ciertos.

 

Fuente: Reforma - Economía

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO