México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

La importancia de la marca sobre el modelo de negocios según Angry Birds
04/08/2013

Angry Birds no es solo un videojuego. El título de la empresa desarrolladora Rovio que fue lanzado en el invierno de 2009 para sistemas móviles y que ha generado récords de más de 250 millones de usuarios activos al mes va más allá de una simple experiencia de entretenimiento. La marca Angry Birds ha logrado llegar a los consumidores en diferentes formas. Loncheras, peluches, refrescos, parques temáticos y hasta joyería son ejemplos del alcance que tienen los "pájaros enojados" como marca.

 

La mente detrás de toda la estrategia de marketing de la finlandesa Rovio, Peter Vesterbacka, estuvo presente en México y platicó con Gamedots acerca de diferentes temas relacionados al negocio de los videojuegos y de su misma marca.

nbsp;

Sobre los modelos de negocio

 

Recientemente, muchas compañías de videojuegos tienden a casarse con modelos de negocio específicos para sus productos. Free-to-play, venta en retail, microtransacciones y contenidos descargables son los paradigmas predominantes en la industria. 

 

Para Peter Vesterbacka el modelo de negocio para un videojuego es algo secundario en comparación con la importancia de la marca per se. "En Rovio utlilizamos casi todos los modelos de negocio que hay afuera. Lo importante es la marca. La experiencia. Cuando creas una gran experiencia el dinero 'cae' por añadidura. Tienes que ser muy pragmático en este asunto. Debes pensar en tus fans y decir 'No voy a realizar esto para que perdure 100 días. Voy a hacer esto para que perdure 100 años'.

 

Fuente: Excelsior

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO