México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Proponen focalizar combate a piratería
19/07/2013

El combate al contrabando, la piratería y la violación a la propiedad intelectual requiere de estrategias definidas para cada industria en las que converjan o trabajen sectores afines, señalan expertos.

México cuenta con tres organismos formales integrados por el Gobierno y la industria para combatir el comercio ilegal, sin embargo, están limitados por su falta de personalidad jurídica y por el gran numero de industrias que participan en ellas.

Expertos y miembros de diversas industrias coinciden en que requiere de una mayor coalición y alianza de los distintos sectores para combatir problemáticas especificas en torno al tema del comercio ilegal.

Sergio Legorreta, responsable de la practica global de piratería de Baker & McKenzie, afirmó que, si bien la función de estas instancias no es la de llevar a cabo acciones concretas, sino funcionar como foros de discusión y de análisis, la cantidad de industrias y organismos que agrupan dificulta su labor.

?No podemos esperar que lleven a cabo acciones especificas porque no es su función, sin embargo, el hecho de que converjan en ellas tantas industrias y organismos distintos y todos con distintos intereses hace difícil que se llegue a conclusiones concretas, ejecutables y que satisfagan a todos?, afirmó.

Explicó que tanto en México como a nivel mundial, los mejores resultados en el diseño de estrategias y combate de la piratería han surgido de coaliciones o comisiones de las propias industrias.

Los tres organismos integrados por gobierno y sector privado para combatir la ilegalidad en el comercio son la Mesa de Combate a la ilegalidad, encabezada el CCE, y la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal, que lleva la PGR.

Federico de la Garza, director general de la Motion Picture Association México, coincidió en que hace falta un mayor esfuerzo de algunas industrias para trabajar en contra del contrabando y la piratería, pues, por sí solas, dichas instancias no tienen las facultades para hacerlo.

?Las autoridades han hecho gran esfuerzo y una gran labor en el combate a la ilegalidad, pero nunca será suficiente?, aseguró.


Fuente: Reforma - Negocios
  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO