México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

El Chavo del 8 va a EU
08/07/2013

La invasión de El Chavo del 8 en Estados Unidos no sólo contempla juguetes; también lanzarán artículos para fiestas, escolares, línea de baño y hasta calzones se venderán con los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños.

?Con este acuerdo se rompe la barrera del anglo americano que no sabe quién es El Chavo y ellos, al final del día, son quienes ponen los productos en las tiendas. Pero con la empresa JAKKS Pacific nos abre muchas puertas y el 15 de agosto los juguetes saldrán a la venta en las tiendas más importantes de Estados Unidos?, explicó en entrevista Maca Rotter, directora ejecutiva de Televisa Consumer Products.

La firma entre Televisa y JAKKS Pacific se dio en enero del 2013 y el contrato contempla tres años con el desarrollo de más de 130 conceptos que esperan impactar en los cerca de 40 millones de hispanos que viven en la Unión Americana y que son potenciales compradores.

JAKKS Pacific es líder en el diseño y comercialización de juguetes; con una amplia gama de productos fabricados con licencias de marcas populares como Disney, Nickelodeon, Warner Bros., Hello Kitty y Cabbage Patch Kids, entre otras.

?El Chavo sigue siendo una de las propiedades más duraderas y queridas por las familias latinas que recuerdan sus raíces aun después de haber estado al aire continuamente por más de 40 años?, dijo Timothy Thompson, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios para JAKKS Pacific, Inc.

Maca Rotter explicó: ?El compromiso absoluto de JAKKS con la marca de El Chavo nos da la confianza de que estos productos superarán las expectativas de los consumidores hispanos en Estados Unidos?.

Se venderá de todo: peluches del Chavo, Quico y la Popis; títeres para los dedos con esos mismos personajes, pero además, Don Ramón.

También se lanzará la figura de El Chavo que dirá frases como: ?¡Eso, eso, eso...!?, ¡Se me chispoteó!, ?¡Fue sin querer queriendo!? y ?¡Zas! ¡Y que Yo?!, la gorra de El Chavo, un dominó; play sets con toda la vecindad y paquetes especiales que incluirán el DVD con la serie animada que produce Ánima Estudios.

Los productos van desde los cinco a los 20 dólares y se distribuirán en Amazon.com. H-E-B, Kmart, Target y Walmart, entre otras. JAKKS tiene los derechos para distribuir los productos en EU y Canadá.

?Existe una gran demanda de las nuevas generaciones por El Chavo; porque vivimos una transición entre la serie original de El Chavo original y la serie animada? sin duda, es la licencia número uno de Televisa y sabemos que tendrá gran éxito?, explicó Rotter.

Pero habrá más de El Chavo, porque el plan también es lanzar videojuegos para consolas, aplicaciones digitales y producir más capítulos de la serie animada, que hasta ahora tiene cerca de 130 capítulos producidos.

 

Fuente: El Economista

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO