México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Un solo usuario puede impactar en muchas marcas
16/06/2013

Cuando se trata de comentarios positivos sobre su producto, pueden no ser tan notorios; en cambio, las opiniones negativas tienden a generar un mayor impacto. Muchos usuarios pueden sumar apenas el número de seguidores de un solo perfil en Facebook o Twitter.

De acuerdo con el estudio ?Peer Influence Analysis? de Forrester Research, que habla sobre la capacidad real de influencia de los usuarios de Internet sobre las marcas. Únicamente el 4.0 por ciento de los internautas en Europa es responsable del 80 por ciento de las opiniones vertidas en los social media que realmente influyen en las marcas. A pesar de esto, los datos que difunden sobre esas marcas entre sus comunidades de amigos o seguidores no es forzosamente generada por ellos.

La firma, además, destaca que el 80 por ciento de esos datos son producidos por un 11.1 por ciento de los internautas -los Mass Mavens-.

En cuanto a Estados Unidos, el Peer Influence Analysis detalla que ahí solo el 13.8 por ciento de los usuarios crean el 80 por ciento de los comentarios que influyen sobre las marcas, y sólo 6.2 por ciento crean el 80 por ciento de todas las impresiones.

Por esto, no reste importancia al comentario de un solo consumidor, sea bueno o malo, nunca sabe el alcance que llegue a tener.

 

Fuente: Vuelo Digital

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO