México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Lleva El Santos su lucha a Francia
02/05/2013

Por primera vez en sus 53 años de existencia, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy exhibirá una cinta mexicana, El Santos vs. La Tetona Mendoza.

Para José Carlos Garcia de Letona, productor y vicepresidente ejecutivo de Anima Estudios, realizadora de la cinta, la invitación es uno de los mayores logros del filme.

?Nos llegó una invitación para ver si la metíamos a consideración, se mandó y hace unos días nos informaron que, como parte de la selección del Festival, incluirán a El Santos?

?Nos llena muchísimo de orgullo Annecy es de los más prestigiosos en el mundo y, por lo que nos dicen, es la primera vez que invitan una película mexicana.

También nos llena de orgullo ser una primicia de animación mexicana?, comentó en entrevista telefónica.

La celebración fílmica, a realizarse del 10 al 15 de junio, cuenta con ocho secciones en competencia; sin embargo, la película que dirige Alejandro Lozano esta fuera de estas categorías.

El que concurse no es una cosa que les quite el sueño a todo el equipo creativo que participó en darle vida a los personajes que Jis y Trino crearon, indicó el productor.

? Todo el equipo de producción está feliz porque, al final, es un reconocimiento a la calidad de la animación de la película. Los autores no pueden estar más contentos?.

Para Garcia, la respuesta del público mexicano a la cinta fue mediana, pero no la consideraría un fracaso al haber recaudado, según la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), 8 millones 861 mil pesos y ser vista por 199 mil 357 espectadores.

?Los números nos dejaron satisfechos, no fueron espectaculares, pero sabíamos que era una película complicada con un público muy definido. Hacer animación para adultos es un riesgo que queríamos tomar.

?Según mis números, recaudó 12 millones 495 mil pesos con un cuarto de millón de asistentes, 250 mil. Hay películas que han hecho mas, como nuestro Don Gato y su Pandilla  o  El agente 00-p2, pero fue un resultado aceptable?, expresó.

Ahora, el futuro de El Santos?se dirige a editar el filme en DVD y a otros mercados, como el estadounidense, el latinoamericano y hasta el europeo.

?En las próximas semanas saldrá a la venta en México. Aún estamos definiendo las fechas del lanzamiento en Estados Unidos y, a cuenta de Annecy, han surgido varios interesados en distribuirla por el mundo?, aseguró.

 

Fuente: Reforma

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO