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Las marcas recurren a la localización para captar clientes
07/05/2013

Las marcas ya pueden tenerle localizado a través de tu teléfono inteligente. Pueden incorporar servicios basado en la localización (LBS) para señalar específicamente donde se encuentra el usuario del móvil en ese momento.

El uso del geo-fencing crea un radio alrededor de un perímetro determinado, lo que permite a las empresas a mostrar en el smartphone distintas ofertas en función de la proximidad del consumidor a un lugar específico.

?Los restaurantes de servicio rápido están por todas partes en el geoaware?, dice Greg Hallinan, CMO de Verve. Además, el interés de la marca en LBS es cada vez mayor. Por otro lado, marcas como Sonic y The North Face han llevado a cabo diversos elementos de marketing basados en la localización, aunque en ese momento todavía estaba un poco fuera de lo común.

Pero si 2012 fue, según muchos expertos de la industria, el ?año del móvil?, la incorporación del LBS ya no puede ser considerado anormal. De hecho, un estudio de Pew Research realizado en mayo 2012 encontró que el 74% de los propietarios de teléfonos inteligentes utilizan LBS. Esto significa el doble de los adultos estadounidenses con respecto al mismo periodo en 2011.

?Yo solía decir que estábamos en las primeras etapas de LBS?, dice David Mitchell, director de desarrollo de negocios y los medios digitales en AccuWeather. Cada vez más, las marcas están incorporando LBS para empujar las ofertas a los clientes más cercanos o para presentar los resultados de búsqueda basadas en la ubicación del cliente.

La orientación demográfica y el comportamiento de compra de los usuarios móviles puede ser lo que atraiga a las empresas de consumo al uso de esta localización. Las cadenas nacionales ya van allanando el camino, usando el geo-fencing o publicando ofertas y anuncios a los clientes potenciales que están dentro de un radio de la tienda.

A principios del año, Quiznos dirigió un programa de marketing móvil en Portland, que llevó a los clientes fuera de los restaurantes competidores. Además, Quiznos dio cupones a través de los anuncios a personas de entre 18 y 34 años que hubieran visitado a competidores.

David Peterson, consejero delegado de Sense Networks, asegura que además de basarse en los datos personales de las aplicaciones que ejecutan los anuncios, también mantiene una base de datos vinculada a los números de teléfono que se integran de censos y encuestas. Al final del programa, Quiznos informó que había hecho cerca de 3,7 millones de nuevas impresiones y tenía 20% reembolsos adicionales en el área de Portland, en comparación con campañas similares se ejecutan en otros lugares.


Fuente: Marketing Directo
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