México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

6 ideas para posicionar tu marca en línea
25/03/2013

No importa si acabas de crear tu tienda o si tienes un negocio con mucha tradición, posicionar tu marca en línea requiere tener en cuenta una serie de detalles.

 Compartimos contigo tips que son de mucha ayuda para tu propósito: conseguir entrar en la mente de tus clientes potenciales.

El diseño.

Si bien el contenido es el rey absoluto de cualquier sitio Internet, la imagen, el diseño es ?la guinda de la torta?, aquello que llama la atención y que hace resaltar al producto. No escatimes gastos en algún diseñador experto y procura que él o ella tengan tan claro como tú, la imagen que quieres proyectar de la empresa.

Se consistente.

Recuerda utilizar la misma tipografía, el mismo estilo y el mismo diseño para todos tus comunicados. Es una forma de fijar la ?imagen? de la marca en el consumidor.

Potencia el contenido.

Ya sabes la importancia de este punto, quizás el que hará que recuerden tu empresa.Y no importa si tus productos apuntan a un sector alto, medio o bajo,  el contenido de tu sitio y de tus redes sociales debe ser de gran calidad, con el respeto que se merece todo cliente potencial y con los códigos correspondientes (lenguaje adecuado).

El mensaje.  

Mientras  más simple es tu lenguaje, habrá más gente interesada en leerlo. Prefiere las frases cortas y directas, evita los párrafos eternos. Que cada frase sea una información atractiva per se, que no haya ninguna oración de más.

Se creativo(a)  y profundo (a).

Sí, se puede combinar estas características, créeme. La gente está ávida de nuevas ideas, pero que sean interesantes, que agreguen algo a sus vidas. No se requiere filosofar todo el día, pero hacer un ?aporte? cada cierto tiempo puede caer en tierra fértil. 

Claramente, se trata de entregar un mensaje de forma diferente a la competencia.  Lo anterior también se aplica al diseño, a la papelería, a la forma.

No olvides incluir la marca en todos lados.

No sólo se trata de agregar la firma en tu correo, también puedes agregar un sticker de tu sitio web en el automóvil, hacer cuadernos para regalar a los hijos de tus clientes, merchandising de artículos útiles y varios etcéteras que puedes conversar con tu equipo creativo. En este caso, más es más.

Como siempre, llegamos al mismo punto. Si puedes potenciar fondo y forma, lograrás tener éxito con el posicionamiento de tu marca en línea. Creatividad y ganas, siempre será una buena combinación.

 

 

Fuente: Merca 2.0

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO