México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Walmart, Burger King y Saba: Víctimas de redes sociales
26/02/2013

México,DF. En los últimos años las marcas han utilizado a las redes sociales como una estrategia más en sus planes de marketing, pero desgraciadamente no todas han tenido suerte. Marcas como Walmart, Saba, Yogurtland y más han sido víctimas de las redes sociales dejando una imagen negativa en sus clientes.

Hace una semana la cuenta de ?Burger King? en twitter fue supuestamente hackeada mostrando anuncios, fotos y mensajes a favor de su competidora: McDonald?s, teniendo como resultado una cuenta suspendida y un trending topic con el hashtag #McDonald?s.

A continuación de presentamos los casos de Walmart y Saba en redes sociales.

1.-Caso Walmart
Después de un sismo de 7.9 en la Ciudad de México, seguido de varias réplicas, Walmart México a través de su cuenta de Twitter @WalmartComMx publicó el tweet ?Ahora sí­ pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios?, segundos después el tweet fue eliminado, generando comentarios de reprobación.

2.-Caso Saba
El 15 de agosto del 2012, la marca de tampones Saba dió a conocer un concurso en Facebook, donde decía lo siguiente: ?¡Tómate una foto con los nuevos tampones ESTILOS con aplicador largo y gana un iPad ?pasa la voz, tu foto debe tener mucho ESTILO!?
Como resultado obtuvo más de 500 comentarios negativos, y fue Trending Topic en twitter con el Hashtag #SabaOrgullosamenteMujer.

 

 

 

Fuente: Merca 2.0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO