México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Amplía OMPI registros
22-02-2013

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) incorporó seis colecciones nacionales de marcas, entre las que destaca la colección entera de la Oficina de Patentes y Marcas de EU, así su Base Mundial de Datos sobre Marcas pasó de 2.2 millones de registros, a 10.9 millones.

Esto la integra en el servicio público de búsqueda de marcas gratuito más grande del mundo.

Sergio Legorreta, abogado de Baker & McKenzie, explicó que con esto, los solicitantes de marcas a nivel mundial saldrán beneficiados por tener una base de datos tan completa y robusta como la de la OMPI, ya que podrán recurrir a un sistema más completo de consulta, sin costo y con disponibilidad de clase mundial.

"Existen empresas que sólo cobran por las búsquedas crudas (sin interpretar), y despachos que cobran por las búsquedas interpretadas; es algo similar a una radiografía, el valor agregado está en dar una opinión respecto a la registrabilidad de una marca, más allá de lo que diga una lista de resultados de consulta", explicó.

Incluso, mencionó que un porcentaje importante de los grandes solicitantes de marcas del mundo presentan la solicitud de registro sin hacer búsquedas locales por varias razones.

Una es, por el costo, ya que hay países cuyas oficinas de marcas siguen cobrando derechos por búsqueda, como ocurría hace pocos años en México; por la burocracia y velocidad de respuesta, toda vez que algunos países no tienen sistemas en línea y las búsquedas se hacen mediante anticuados escritos; y también por no estar disponibles las interfases de consulta en Inglés.

Fernando Escudero, abogado especialista en marcas de Clarke, Modet & Co México, señaló que esta Base Mundial de Datos sobre Marcas de la OMPI permitirá a los usuarios localizar las marcas de distintas oficinas nacionales, y conocer su situación, la designación de Estados y vencimientos, entre otros aspectos.

 

Fuente: Reforma - Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO