México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

?Memorias Optimistas?, el rol de las marcas inteligentes
18/02/2013

México, DF. El consultor de marcas Martin Lindstrom afirma que el rol de las marcas es apelar al pasado de los consumidores para provocar emociones y vender.

 El experto en neuromarketing explica cómo las marcas se convierten en un recuerdo nostálgico de nuestro pasado y es por eso que se colocan en el gusto del consumidor; contrariamente a lo que pensamos es nuestra decisión y gustos por algún producto, pude ser en realidad el producto, el aroma o sabor favorito de nuestros padres, o alguna persona de nuestro pasado.

Lindstrom define las ?Memorias Optimistas? como el recuerdo del pasado de una forma más positiva que el del presente.

En el video publicado por wobi, Lindstrom platica una historia sobre cómo la nostalgia forma gran parte de nuestra vida y el hecho de que el 65 por ciento de las marcas que compramos en la actualidad son un eco de nuestro pasado.

?Las marcas son 100 por ciento emocionales, si una marca no es emocional entonces no es una marca, es más que nada un producto? afirma Lindstrom.

Definitivamente un inside sobre esos productos que nos gustan tanto. Y tú, ¿Por qué compras?

 

Fuente: Merca 2.0 - Investigación de Mercado

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO