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Por qué tu marca debería de apostar por el marketing móvil?
19/02/2013

Con la rápida adopción de dispositivos móviles, el mercado de la publicidad y marketing dentro de este ámbito a registrado un crecimiento importante en los últimos años.

Al respecto, recientes estudios estiman que para este año los ingresos por publicidad móvil a nivel mundial alcanzarán 11.400 millones de dólares, cifra que representa un 18% de crecimiento en comparación con lo registrado el año anterior.

Y es que, de acuerdo con algunas investigaciones, se prevé que el 70% de los consumidores está dispuesto a recibir algún tipo de anuncio publicitario en sus dispositivos móviles, lo que para las marcas representa nuevas maneras para llegar a su público objetivo.

A pesar de estos números, para algunos especialistas en el tema, existen muchas marcas que no han sabido explotar las grandes ventajas que el marketing móvil ofrece y por desconocimiento han evitado entrar al mundo móvil desaprovechando nuevas oportunidades de negocio.

En esta línea, recopilando información de diversos estudios, desde ContactPoint revelan las cuatro razones básicas por las que una marca debería de apostar por el marketing móvil hoy en día:

1.-Rapidez en las conversiones

Según información dada a conocer por Google, el 61% de las búsquedas móviles se convierten en llamadas telefónicas en donde los clientes potenciales desean informarse sobre algún producto servicio con lo que son de diez a quince veces más propensos a adquirir o contratar los mismos que quienes sólo vistan la página web.

Al mismo tiempo, se cree que el 70% de todas las búsquedas realizadas a través de un dispositivo móvil se traduce en una acción -ya sea de compra o de consulta- mientras que el mismo porcentaje en búsquedas de ordenadores lleva a la acción en un plazo de un mes.

2.-Tendencia SoLoMo

La publicidad segmentada, personalizada y dirigida ha comprobado ser la más efectiva para conectar con el público objetivo.

Tener en cuenta el contexto de cada consumidor -Social, Local y Móvil- es fundamental para diseñar este tipo de mensajes, en donde los dispositivos móviles ofrecen grandes ventajas para conocer esta información de primera mano y hacerla llegar de manera eficaz en cualquier momento.

Al respecto, Google indica que el 95% de los usuarios móviles ha buscado información sobre negocios locales, que se adapten a sus necesidades de comunicación a través de medios sociales.

3.-Audiencia adicta y constante

La mayoría de los usuarios móviles ve en este tipo de dispositivos más que una simple herramienta de comunicación, convirtiéndolos en parte fundamental de su día a día.

En este sentido, datos de Morgan Stanley, aseguran que el 91% de los propietarios de dispositivos móviles interactúa con sus terminales 24 horas los siete de la semana, por lo que el marketing móvil representa estar en constante comunicación y contacto con los consumidores.

4.-El marketing móvil se puede medir

A través de diferentes herramientas y aplicaciones es posible medir el éxito que una campaña de marketing móvil está obteniendo, con lo que identificar las posibilidades, puntos fuertes y débiles para mejorar las estrategias no es una tarea tan complicada.

 

Fuente: Merca2.0 - Mercadotecnia Digital

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