México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

En 2013, México será el tercer exportador de juguetes: Amiju
15/02/2013

México  ? Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), informó que este año las exportaciones crecerán 5 por ciento, al reportar mil 580 millones de dólares en 2013, cifra superior a los mil 500 millones de dólares conseguidos el año pasado.

El directivo indicó que con este incremento el país se colocará como la tercera potencia en la industria juguetera, solo atrás de Brasil y China.

Este es un muy buen dato para México, ya que somos un sector que se ha ido consolidando a escala mundial, mencionó el presidente de la Amiju.

Señaló que al igual que las otras industrias del país, durante el periodo 2008-2009 tuvieron afectaciones por la crisis económica internacional, sin embargo el sector se recupera.

Desde 2010 la industria empezó con buenos números y se inició la tendencia de crecimiento.

Martín González mencionó que para este año se han planteados dos escenarios respecto a cómo se comportarán las ventas del sector juguetero: el conservador prevé un crecimiento de 5 por ciento, con lo cual se llegará a los 2 mil 205 millones de dólares.

Este planteamiento se basa en la estabilidad económica que se espera del país y la poca afectación de la crisis económica de Estados Unidos y Europa.

La segunda perspectiva, la aletandora, es que la industria aumente en su comercialización 7 por ciento y se ubique en 2 mil 247 millones de dólares.

Este mayor crecimiento en la venta se dará en caso de que la economía mexicana despegue más allá de 3 por ciento y que EU mejore su situación financiera, afirmó Martín González.

En referencia a la tendencia del consumidor por el tipo de juguete, el directivo señaló que el tecnológico ha mostrado crecimientos por arriba de 10 por ciento desde el año 2000.

Sin desplazar al juguete tradicional que interesa a los clientes, por su carácter formativo, es decir, ayudar al desarrollo de las diferentes habilidades del niño, subrayó el líder del gremio.

?El juguete tecnológico ha ido formando su propio nicho de mercado, y eso no ha desplazado al artículo tradicional, simplemente se ha complementado?, concluyó.

 

Fuente: Milenio - Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO