México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Descuidan registro de marca
05/02/2013

MONTERREY.- Uno de los problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es que no prevén registrar su marca o anuncio comercial, principalmente por desconocimiento.

"Hay dos razones por las que no registran su marca, una la ignorancia, al principio el pequeño empresario no sabía que tenía que registrar su marca; otra es el alto costo de los abogados para la asesoría legal", explicó Saúl Villegas, representante de Fundación Legal Mexicana, A.C.

"Detectados esos dos puntos le presentamos un proyecto al Gobierno del Estado de Nuevo León y al Federal por lo cual nos apoyaron para hacer una programa de capacitación gratuita, y nos apoyaron con el Fondo Pyme", dijo Villegas.

Mayra Núñez, titular de la Oficina Regional Norte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), explicó que cada vez más los empresarios se preocupan por acudir a sus instalaciones en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, para protegerse.

"Esta oficina tiene abierta 13 años, y hemos tenido un gran cambio en la protección, al principio eran 10 solicitudes de marcas por ventanilla al mes, hoy estamos hablando de 800 o 900, estamos atendiendo alrededor de 40 mil personas al año en asesoría directa y en eventos de promoción, pero todavía falta", comentó.

"Antes de que tengan pensado cómo van a registrar a su marca, les recomiendo que vengan a la oficina para que vean qué sí se puede registrar y qué no", comentó la funcionaria regional del IMPI.

 

Fuente: Reforma - Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO