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Se fortalecerá Conar
01/02/2013

José Luis Barros, presidente del Consejo Nacional de Autorregulación y Ética Publicitaria, que agrupa a medios, anunciantes y agencias de publicidad, presentará a fines de febrero a la asamblea de socios una muy amplia propuesta de reingeniería del organismo, que va desde su fortalecimiento financiero hasta cambios de estatutos para fortalecer la autorregulación publicitaria.

Desde la creación de Conar hace 15 años no se había realizado una actualización de sus estatutos a fondo, a pesar de que se ha modificado radicalmente el concepto y los medios publicitarios como es el caso de las redes sociales e internet.

Para esta reingeniería de Conar se crearon comités que revisaron los códigos de ética y regulación, y las finanzas del organismo que se sostiene fundamentalmente de las cuotas de los socios.

El objetivo, sin embargo, es que Conar pueda diversificar sus ingresos con algunos servicios en los que se tienen los mejores equipos, como es lógicamente el monitoreo de publicidad en todos los medios: radio, televisión abierta y restringida, cine, etcétera.

El monitoreo de publicidad de Conar, dice Barros Horcasitas, es el mejor de México porque se realizará 24 horas al día todo el año y asegura que es muy difícil que se les escape un spot publicitario.

Tan sólo el año pasado se revisaron 1.3 millones de spots y además Conar cuenta también con un amplio equipo de expertos para el análisis de la publicidad.

Una de las principales recomendaciones que se harán a la asamblea para fortalecer la autorregulación será que todos los miembros de la Comisión de Análisis Publicitario tengan una certificación para garantizar su imparcialidad. Y se propone crear un órgano intermedio entre el consejo de Conar, integrado por 45 consejeros, y la Comisión de Análisis Publicitario, que analizará las inconformidades que se registren y se buscará un mayor rigor técnico en las resoluciones.

Se fortalecerá también la vinculación con autoridades como son la Cofepris y la Profeco.

 

Fuente: Excelsior - Dinero

 

 

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