México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

El valor de mercado de licencias y marcas se duplicará en 3 años
23-Nov-2012

El sector está ?en pañales? en el tema de diversificación, pero ya observa otros mercados, entre ellos el de servicios: Promarca.

Debido a la estabilidad económica del país, la diversificación en el mercado de licencias y el combate a la piratería, esta industria duplicará sus ventas para llegar a los 3 mil 300 millones de dólares.

En entrevista con MILENIO, David Martínez Rojas, director general Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca), informó que el sector comercializa productos por mil 650 millones de dólares.

El directivo indicó que el crecimiento exponencial se dará específicamente porque más empresas se han empezado a acercar a la venta de licencias y los dueños de las marcas comienzan a diversificar su mercado.

Martínez Rojas señaló que a pesar de que el sector se encuentra ?en pañales? en la diversificación, varias firmas han visto hacia otros mercados diferentes al de consumo y han ido por la industria de servicios.

Como un ejemplo, el director general de Promarca mencionó a Hello Kitty y Distroller, que ya no solo comercializan sus productos, sino abren tiendas propias.

En esta diversificación se recurre a la experiencia del uso de personajes en el sector de servicios u otro tipo de actividades, pero todavía falta caminar por ahí y atraer a esa gente que no conoce esa posibilidad, indicó el directivo.

?El abanico es tan amplio que voy a decir una locura, una gran área de potencial de crecimiento es el comercio informal?, comentó.

Otra estrategia que beneficiará al sector de licencias es convencer al mercado informal que venda productos originales, ya que genera una mayor ganancia económica, señaló el directivo.

Una de las marcas que ha tratado de realizar este aspecto es Televisa, al acercarse con los comerciantes que se encuentran fuera de las instalaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México, y venden las playeras de los equipo de futbol, informó.

El director general de Promarca mencionó que esta compañía les ha dicho a los informales que si venden un producto original generaran un rentabilidad que solamente lograrían con cinco playeras piratas.

David Martínez Rojas mencionó que una gran experiencia de diversificación de mercado, es que esta edición de la Expo Licencias por primera vez en cinco años se encuentra el futbol a través de la Liga MX y Ascenso Mx.

Fuente: Milenio

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO