México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

La Federación Mexicana presente en la Expo Licencias y Marcas
21-Nov-2012

Por segundo año consecutivo la Federación Mexicana de Fútbol es una de las Licencias participantes en la Expo Licencias y Marcas 2012. El día de hoy se inauguró la quinta edición de esta feria que busca destacar las ventajas y oportunidades que representa el hecho de adquirir una licencia o marca.

El Centro Banamex de la Ciudad de México es la sede del evento en donde más de 30 licenciatarios estarán exhibiéndose este 21 y 22 de noviembre con la única finalidad de captar clientes potenciales interesados en hacer crecer sus ventas utilizando la práctica del licenciamiento, que no es otra cosa más que una herramienta importante capaz de maximizar todos los procesos de mercadotecnia y ventas de una empresa.

Con el objetivo de dar a conocer a la Federación Mexicana de Fútbol una vez más como miembro de PROMARCA (Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas), en esta ocasión la FMF compartió stand con la LIGA MX, que por primera vez se hace presente en este importante espacio de exhibición.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras citadas por Javier Garza Bolado, Presidente del Consejo Directivo de PROMARCA, la venta de productos licenciados en México asciende a 1,600 millones de dólares. Señaló que en Estados Unidos el licenciamiento es una de las herramientas más fuertes que hay y las empresas están muy conscientes del poder que tiene, por lo que en México se está haciendo todo un trabajo de promoción y creación de la cultura del licenciamiento para que empresas y ejecutivos reconozcan el valor que tiene y los beneficios que puede aportar.

Sebastián Soler, Gerente de Licencias y Nuevos Proyectos de la Dirección General de Comercialización de la Federación Mexicana de Fútbol, habló sobre la segunda participación de la FMF en dicha Expo:

?Esta es una feria en la que la gente viene a trabajar, viene a hacer negocios, contactos. El año pasado para ser la primera vez que estuvimos en exhibición nos fue muy bien, hoy tenemos alrededor de 20 productos con la licencia de la Federación Mexicana de Fútbol.?

Sobre el objetivo primordial que tiene participar en esta Expo, comentó:

?El objetivo además de brindarle apoyo a PROMARCA, organizador de la Expo y de quienes somos miembros, es tener presencia, mucha gente ya tiene sus citas hechas aquí. También sirve para hacer programación de trabajo para el próximo año en estos foros.

?Es tener una presencia de marca, para la Selección Mexicana como segundo año creo que es fortalecer lo que se hizo el año pasado, ya lo hacemos por medio de una agencia que nos maneja este tipo de cosas y sobretodo como apoyo a PROMARCA al ser uno de sus miembros, apoyo para que el negocio de las Licencias en México crezca como lo ha hecho en Estados Unidos y en otros países del mundo.?

Para concluir, habló sobre los productos que ya llevan el logotipo de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de la Expo pasada:

?Básicamente son productos para la venta al público, como por ejemplo bicicletas, tazas, cuadernos, stickers, plumas, llaveros, plumas, porta latas, porta botellas, pijamas, hasta una lotería instantánea de la Selección; es más que nada el uso del logotipo en cualquier tipo de productos que hay en el mercado.? Finalizó.

Expo Licencias y Marcas 2012 además de ser un centro para hacer negocios, ofrece una serie de conferencias en las que expertos en el tema compartirán sus experiencias y casos de éxito favoreciendo la capacitación y aprendizaje de las personas que trabajan en el licenciamiento.

Destaca la participación de Javier Salinas, Director de Mercadotecnia y Comercialización de la LIGA MX/ ASCENSO MX, quien fue el primer ponente de la Expo el día de hoy con la conferencia ?Licensing deportivo con impacto social: El Fútbol Mexicano?.

Fuente: Informate

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO