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Impone moda su figura
28-Nov-2012

La estética corporal de los dibujos animados ha saltado de la pantalla chica y las novelas gráficas al mundo de la alta moda, pues sus figuras bien definidas, cinturas delgadas y pectorales bien trabajados han inspirado a grandes diseñadores para crear nuevas líneas de ropa.

De acuerdo con Antonio González de Cosío, juez de la tercera temporada de Mexico's Next Top Model, todo comenzó en la década de 1930, cuando la sensualidad de Betty Boop fue plasmada en papel por Max Fleischer y Grimm Natwick, creadores del símbolo sexual animado más importante en la historia, según el modista.

A partir de su creación, diseñadores como el italiano Gianni Versace tomaron la figura corporal de la caricatura femenina para plasmarla en prendas que resaltaban la sensualidad de la mujer y se convirtieron en tendencia durante los años 50 y 60.

"(Betty Boop) tenía caderas envidiables, ojos lindos, una manera de caminar que la hacía ser muy original, a partir de todos estos elementos los diseñadores como Versace crearon líneas que resaltaban la belleza, la sensualidad y lo bien que les hace a las mujeres vestirse sexy, sin necesariamente caer en lo vulgar", explicó en entrevista González de Cosío.

Agregó que Jean Charles de Castelbajac, modista marroquí llamado el "Rey de los Dibujos Animados", es uno de los que ha explotado para bien de la elegancia la imagen de Boop.

"(Castelbajac) le ha dado continuidad a la imagen vintage de Betty Boop, ya que con su estilo de combinar arte pop con futurismo ha renovado constantemente la figura sensual de la caricatura. Ha creado piezas como pescadores, blusas, vestidos, suéteres, que siguen conservando la imagen aspiracional de Boop en las mujeres".

El estilo no se limita a la vida pública, compartió de Cosío, quien dijo que Brenda Starr. La Reportera, cómic creado en 1940 por Dale Messick, logró imponer gala en las oficinistas.

"En esa época se vendió su imagen como la primera chica que trabajaba en la calle con un look más fashion que las demás. Esta tendencia continúa en el mundo real, no se pierde el glamour a pesar de estar tecleando en una computadora, salir a conseguir información.

"Lucir bien presentable siempre abrirá mejores puertas y dará muestra de la personalidad de cada mujer", agregó.

Por su parte Jorge Camargo, director de la agencia de modelos Prototyp3, compartió que la imagen de Cruella de Vil, la villana de la película 101 Dálmatas, ha flechado la creatividad de diseñadores como Castelbajac por ser una mujer malvada, glamorosa y simpática.

"Es la primer dama de Disney que desborda elegancia con sus abrigos hechos a base de pieles de animales, que se contonea, camina con seguridad, sin miedo a los prejuicios. Su personalidad es tan fuerte que sale de la fantasía para impactar en la mente de un modista", explicó el mexicano.

Desde el punto de vista de Camargo las tendencias basadas en dibujos animados también son fundamentales para representar diversas generaciones de personas a lo largo del tiempo.

"La mayoría de los diseñadores, por más maduros que sean, se resisten a compartir los momentos que vivieron en determinada etapa de su vida y, al igual que ellos, el consumidor adopta la prenda por sensaciones nostálgicas o de personalidad", apuntó.

Fuente: Reforma-Gente

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