México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Usan poco el licenciamiento de marcas
20-Nov-2012

Usar la imagen de luchadores, jugadores de futbol, dibujos animados, súper héroes o celebridades de moda al comercializar un producto, puede incrementar las ventas de éste hasta en un 30 por ciento, ese es el poder del licensing o licenciamiento de marcas, aseguró David Martínez, director de Promarca.

Explicó que en México es poco usado el licensing por desconocimiento de que existen personajes que pueden ser determinantes para competir frente a otros productos o porque se cree que es caro.

Sin embargo, el costo del licensing no va más allá de entre 6 y 10 por ciento de las ventas del producto.

Hay personajes más famosos que otros, por ejemplo, aquellos de películas de estreno, pero también los hay más alcanzables, como los tradicionales, añadió Martínez.

La licencia es el vehículo legal en donde el dueño de la propiedad intelectual le cede a un fabricante el uso de determinado personaje, para que lo ponga en su producto y así atraer consumidores.

Ejemplo de licensing es el uso del perrito Snoopy en la marca MetLife, el Chapulín Colorado en Fortileche, o la imagen de Lionel Messi en el Pan Bimbo.

"No hay mucha cultura de licenciamiento de marcas hoy en México, nos falta difundirlo, pero estamos potencialmente con un mercado muy grande por delante", dijo.

Destacó que durante el año pasado, el monto de las ventas de los productos con licencia en México fue de mil 650 millones de dólares, lo cual representa 2 por ciento de las ventas totales de las grandes cadenas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Sin embargo, en países donde el licensing tiene una maduración importante, como Estados Unidos, la cifra se eleva a 15 por ciento.

Promarca, tiene socios como Warner Bros, Televisa, Tycoon, Cri Cri, Distroller y Fulanitos.

¿Cómo hacerlo?

Si usted quiere usar el licenciamiento de marca para añadir un personaje a sus productos o servicios, siga los siguientes pasos:

·Acuda a Promarca, ya que es una asociación que aglutina a más de 600 propiedades (personajes).

·Promarca establece el contacto entre usted y el dueño del personaje.

·Elige el personaje y establece un contrato.

·Añade el personaje a sus productos.

Fuente: Reforma-Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO