México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Trivia: Expo Licencias y Marcas 2012
16-Nov-2012

Utlizar la imagen de un personaje o marca famosa en los productos que vendemos puede ser una buena estrategia para incrementar nuestras ventas, sin embargo surge la siguiente pregunta ¿cómo conseguir el permiso para usar una marca en mis productos?

Responder la pregunta anterior es uno de los principales objetivos de la Expo Licencias y Marcas 2012. Un evento que contará con conferencias y talleres impartidos por expertos en el tema para obtener la licencia y utilizar la imagen de celebridades y caricaturas en empaques y promoción de productos y servicios.

De acuerdo con David Martínez, director general de PROMARCA, organización encargada del evento, usar el nombre, la imagen o caricatura de un personaje famoso añade una valor agregado al producto, promueve la venta y diferencia el artículo de la competencia.

La Expo contará con la presencia de más de 300 marcas, entre personajes famosos, caricaturas, celebridades del mundo del espectáculo, deportistas, etcétera.

Según Martínez, el proceso es muy sencillo y aunque es necesario entrar en un trámite legal, los pasos y los requisitos no son complicados, además se trata de una buena inversión si se consideran los beneficios que se obtienen, el único enemigo en este tema es la falta de conocimiento y es por ello que se organiza este evento por quinta ocasión.

La expo no sólo atenderá a las personas que quieren utilizar una marca, sino también a diseñadores y emprendedores que quieren promover sus creaciones. Ejemplos de marcas que han crecido de forma exponencial gracias al licenciamiento son Distroller y Fulanitos que están presentes en una amplia gama de artículos, desde utiles escolares hasta artículos de cocina.

Conoce más de esta estrategia de promoción asistiendo a la Expo Licencias y Marcas 2012 que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de noviembre en el Centro Banamex.

Las cinco primeras personas en enviar sus respuestas correctas aglinares@informabtl.com ganarán un pase para asistir al evento y entrar a todas las conferencias.

1.- Menciona dos conferencias que serán impartidas durante la Expo Licencias y Marcas 2012

2.- ¿Qué edición de la expo se realiza este año?

3.- Menciona tres socios de PROMARCA

 Fuente:Informa BTL

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO