México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

El Valor del Licensing en México
16-Nov-2012

México D.F.- La industria del mercado de licencias en México vale aproximadamente 1,600 millones de dólares en ventas de todo el producto licenciado al retail, según comentarios de Javier Garza Bolado, presidente dePromarca, organización que se encarga de Expo Licencias y Marcas 2012, evento que por nuevamente se presenta en el país para ofrecer a las marcas la oportunidad de usar la imagen de un personaje famoso en sus productos por medio de las licencias adecuadas.

Entérate cómo ganar una beca para asistir al ciclo de conferencias de esta Expo.

En palabras de Javier Garza, existen tres estrategias benéficas que genera la adquisición de una licencia.

  1. Incremento en ventas: Los consumidores, principalmente niños, prefieren un producto con la imagen de su personaje favorito, por lo que aquellas empresas posicionadas que invierten en licencias, incrementan sus ventas en un 25 o 30 por ciento, pero si se es una empresa que apenas comienza a abrirse camino en el mercado, les puede representar hasta un 100 por ciento en incremento de ventas.
  2. Diferencia ante la competencia: Con una licencia adquirida, se obtiene una diferencia ante la competencia, destacando en el segmento del mercado que les permita a las empresas ofrecer productos que otros no tienen y por lo tanto sean preferidos por los consumidores.
  3. Acceso a grandes mercados:  Una licencia permite a las compañías, acceder a grandes mercados por el hecho de manejar productos que no pueden manejar otras compañías.

Para esta edición de la Expo Licencias y Marcas 2012 se contará con la presencia de 300 marcas, donde las compañías podrán informarse para asesorarse en el proceso de adquisición de una licencia de entretenimiento, videojuegos, celebridades, moda y tecnología, que les permita utilizar la imagen de los personajes que están de moda.

Dentro de la Expo también se brindará un asesoramiento que le permita a las empresas organizar su cronograma de actividades promocionales, enterándose con anticipación sobre que personajes estarán de moda en los diferentes periodos del año.

Además dentro del evento se contará con un ciclo de conferencias que se impartirán por parte de conocedores en el tema de licencias, donde se podrán adquirir los conocimientos para incrementar el nivel de ventas de sus productos.

Fuente: www.merca20.com

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO