México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Cae marca país 4 lugares en 2012
13-Nov-2012

México retrocedió 4 posiciones dentro del ranking de Marca País que cada año elabora Future Brand, y no sólo eso, sino que además salió del top 25 del subíndice Turismo (en el que apareció en 2011), debido principalmente a problemas como el crimen organizado y corrupción.

El País ocupó el sitio 48 en 2010; el 47, en 2011, pero en 2012 cayó al lugar 51 de un total de 118 economías que son evaluadas en esta tabla.

El estudio Índice de Marca País 2012-2013 de Future Brand señala que México es famoso por sus organizaciones criminales, corrupción y tráfico de drogas.

Menciona que la pobre seguridad, las amenazas transnacionales y la grave corrupción, imponen grandes barreras al País para desarrollar su potencial.

"Además, la falta de acceso a la educación y la pobreza, y de programas de formación, constituyen problemas sistemáticos que dan lugar a una fuerza laboral en gran parte improductiva. Un incremento de la inversión interna en este tipo de servicios es crítico tanto para el éxito de México, como de la felicidad de sus ciudadanos", agrega Future Brand.

No obstante, menciona que la reciente reestructuración política y legal que se ha dado en el País, está haciendo muy optimistas a los expertos sobre la perspectiva que tiene hacia adelante.

Future Brand explica que México, como un importante eslabón de la cadena global de suministros, se está volviendo rápidamente más asertivo con su agenda en materia de política exterior, y continúa diversificando su economía a través del desarrollo multisectorial.

Agrega que los frutos de estas significantes labores se pueden ver en diversas áreas, como en la creación de la altamente desarrollada industria aeroespacial, así como en el establecimiento de diversos acuerdos comerciales importantes.

"Aunque en este proceso el País experimentará un crecimiento doloroso, los expertos prevén un cambio positivo en los sistemas político, económico y social del País en los siguientes años. Si las predicciones de los expertos se hacen realidad, México podría convertirse en un peso pesado global", concluye el estudio de Future Brand.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), lamentó la caída en el ranking de Future Brand, y dijo que este resultado contradice el discurso oficial que ha manejado la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

"Lo delicado de este resultado es que contradice el discurso oficial, pero el tiempo a cada quien pone en su lugar", señaló Hernández.

Destaca crecimiento

Además de lanzar cada año su ranking, la empresa Future Brand analiza diversos aspectos de los países que integra en su estudio:

México

(Lugar por tema en 2012)

Tema

Sitio

Gobierno

16

Capital Humano

14

Inversión

11

Sustentabilidad

11

Influencia a nivel global

5

Crecimiento económico

3

Fuente: Future Brand

Canadá también baja

En el ranking 2012 de Future Brand, Canadá dejó de ocupar el sitio número 1 que ocupó durante dos años seguidos:

1. Suiza

2. Canadá

3. Japón

4. Suecia

5. Nueva Zelanda

6. Australia

7. Alemania

8. Estados Unidos

9. Finlandia

10. Noruega

51. México

Fuente: Future Brand

 

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO