México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Aumenta comercio electrónico en 46
07-Nov-2012

Para el cierre de 2012, las ventas en tiendas en línea sumarán 76 mil millones de pesos, un aumento de 46 por ciento con respecto a 2011, donde el monto fue de 54 mil 500 millones de pesos en el comercio electrónico, estima la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En la presentación del estudio "Comercio Electrónico en México", en el marco del E-Commerce Day, Mauricio Braverman, vicepresidente ejecutivo de la Amipci, afirmó que esta industria ya no es de nicho.

La industria creció dos veces su tamaño en dos años, pues en 2010 el mercado era de 36 mil 500 millones de pesos.

"No hay muchas industrias que crezcan al doble en 2 años", ironizó Braverman.

Aún con este crecimiento, economías como la brasileña siguen teniendo un mercado electrónico con mucho mayor volumen de transacciones y de ventas, aceptó Braverman.

"A pesar de todo este crecimiento, México sigue siendo aproximadamente una quinta parte del comercio electrónico de Brasil, en pocas palabras, Brasil es cinco veces más grande en comercio electrónico", reveló.

En el País existen cerca de 40 millones de internautas, de los cuales, según el estudio, 35 por ciento ha realizado una compra, es decir casi 14 millones.

Dichos usuarios toman por sentado ventajas como ahorro de tiempo, precios más económicos, envíos a domicilio gratuitos y una mayor variedad de productos que una tienda física, afirmó Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la Amipci, quien presentó el estudio.

En cuanto a la temporalidad y cantidad de las compras de los internautas, el estudio destaca que 35 por ciento de los usuarios realizan compras mensualmente, 5 por ciento más que en 2011. Diciembre sigue siendo el mes con más actividad, y noviembre mejoró su posición.

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO