México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Apunta la publicidad hacia la integración

25-Oct-2012

Ante la demanda de las nuevas generaciones, hoy en día, la tendencia en el mundo de la publicidad es la integración e interacción, para responder a la era digital y al reto de la creatividad, afirmó Jean Marie Dru, director general de TBWA, una de las principales agencias de publicidad en el mundo.

Autor de cuatro libros sobre publicidad, los cuales se distribuyen internacionalmente, agregó que el tema de integración implica planear y orquestar todos los conceptos de una marca como reputación e imagen corporativa, diseño, relaciones públicas, relaciones con los clientes (CRM), imagen web, anuncios digitales y multimedia para que se vean iguales y a la vez diferentes, según el medio.

"Se ha convertido en algo muy especial porque ahora tiene que haber una interacción durante todo el año, empiezas con algo con la red, luego haces un video para YouTube, luego haces un anuncio para la tele a partir de ese video, entonces tienes que orquestar todos esos conceptos", aseguró Dru.

En cuanto a la crisis económica, aseguró que las empresas no deben inhibir sus inversiones en este tipo de actividades, pues, por el contrario, mantenerlas les servirá para salir más fortalecidos de estos tiempos de crisis económica global.

"La gente sigue gastando en periodos de crisis eso es un hecho y está probado por millones de estudios alrededor del mundo, por lo que lo mejor es seguir gastando en publicidad, porque adquieres mayor porcentaje de mercado", destacó el publicista.

Recordó casos concretos del éxito de mantener las inversiones en publicidad a pesar de la crisis, cuando se cree que el consumidor va a recortar algunos gastos no indispensables.

"Un ejemplo es LÓREAL, una compañía francesa que ha seguido gastando y cuyo negocio está fenomenal, muchas empresas van a decir 'Jean se que estás bien, pero realmente no puedo', entonces el consejo es que lleven a cabo los ahorros en otras áreas porque después de la crisis van a salir mucho más fortalecidos, se los juro", aseguró Dru.

Su trabajo es administrar la incomodidad de sus clientes, pues siempre que los encargados de mercadotecnia están cómodos con su propuesta es que hay algo mal.

Así lo dijo

"El 85 por ciento de nuestros clientes pensaban que la creatividad no era importante, que con más repetición ganaban, pero si el anuncio no es creativo, fresco, entretenido, a las nuevas generaciones les vale".

Jean Marie Dru,

CEO de TBWA.

Fuente: Reforma-Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO