México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Campañas sociales son la tendencia

15-Oct-2012

Empresas como Bimbo, Tetra Pack, Nestlé Danone, Procter & Gamble, Unilever, Walmart y Volkswagen han cosechado en ingresos y mejor desempeño bursátil la realización de campañas sociales a favor de os valores familiares, de comunidades indígenas o por la prevención del cáncer, de acuerdo con el estudio Construyendo marcas para un futuro sustentable, publicado por Arena Media.

Expertos advierten que es tal la saturación de marcas, que de cara a 2015, las firmas que deseen destacar entre las masa de deberán invertir por lo menos diez por ciento de su presupuesto en comunicación con enfoque social para ofrecer un beneficio más allá de lo funcional al consumidor.

?No hay duda que la publicidad y la comunicación deben complementarse con un beneficio social para el consumidor para que éste se convenza de comprar un marca en vez de otra; en unos tres años, 30% de las marcas se estarán comunicando sobre esta tendencia?, comentó Tonatiuh Tezcucano, director general de Arena Media.

Tezcucano aseguró que, sin importar si la empresa se trata de un gran corporativo o una firma de pequeña escala, la tendencia deberá ser la misma, ya que el cliente no busca sólo un producto que cumpla cabalmente con lo que promete, sino que la ofrezca un beneficio personal o colectivo al adquirirlo.

Fuente:Excelsior-Dinero

Conoce los "Hábitos de los usuarios de Internet en México" Conferencia Magistral ¡INSCRIBETE!

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO