México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Huevokids, en escuelas

25-09-2012

En conjunto con la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), la Secretaria de Desarrollo Económico (Sede), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Grupo Educare, la mañana de ayer, comenzó la aplicación de una prueba piloto del Software denominado ?Huevokids? en dos escuelas primarias Othón P. Blanco, una privada ?Centro Pedagógico Integral- y otra pública ?Escuela Álvaro Obregón-.

Este programa de cómputo creado por los desarrolladores de Huevocartoon, pretende eficientar el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas a nivel primaria e incluye la conducción de un Estudio Comparativo que evalúa los beneficios, tanto para alumnos como en las instituciones educativas, así como para los maestros y padres de familia.

El desarrollo de este proyecto, se realizó en conjunto con la Universidad de Quintana Roo para promover el aprendizaje autónomo de los alumnos, complementar el programa de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con elementos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC?s), así como el desarrollo de un plan de comunicación de beneficios de la plataforma al mercado objetivo.

Según el Dr. Carlos Zepeda, socio fundador de Huevocartoon y Grupo Educare, se pretende además, incrementar las actividades de desarrollo del Software en Quintana Roo al introducir las tecnologías aplicadas a la educación.

Antes de realizar la prueba piloto de Huevokids, el Dr. Carlos Zepeda reiteró la importancia acerca de generar ingenieros en México; además, explicó que este Software está diseñado tanto en el aula como en el hogar,

?Esta prueba piloto, que significa el lanzamiento del nuevo producto en apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de matemáticas se realizará en escuelas públicas y privadas del estado en tres municipios durante Septiembre y Octubre?, se informó.

A partir de ayer, y hasta el 26 de septiembre se aplicará en distintos planteles de educación primaria; este se aplicará en el Colegio Mayaland del municipio de Solidaridad y el próximo miércoles en la escuela primaria ?Eleuterio Llanes? de la ciudad de Cancún.

Según se agrega en la ficha técnica, las capacitaciones a padres de familia, maestros y alumnos, por parte de los instructores, se desarrollarán durante el horario de clases de los alumnos y tendrán la duración de una clase de asignatura, con el apoyo de una presentación visual y el uso de ?Huevokids? en línea.

Para la conducción del Estudio Comparativo, se realizarán evaluaciones de matemáticas, de acuerdo al nivel antes y después del uso de ?Huevokids?, y se aplicarán a los maestros y alumnos, encuestas con preguntas abiertas y cerradas para medir el grado de aprovechamiento.

En la presentación se distinguieron, además de la Rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla; Carlos Zepeda, socio fundador de Huevocartoon y Grupo Educare; el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; la directora general del CEPI, la Lic. Lorena del Carmen Cruz Díaz; y Hugo Esquinca Farrera, director general de Vinculación y Extensión de la Universidad.

Elina Coral indicó la importancia de que los niños se interesen en las matemáticas, pues son la base de las carreras que hay que promover en México, las ingenierías: ?Qué mejor que impulsar este proyecto que les enseña a la vez que los divierte?, dijo.

Después de evaluar los resultados sobre los beneficios en el uso del Software, se capacitará a instructores en el uso de Huevokids y el Estudio Comparativo en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.

Fuente: www.elquintanarroense.com

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO