México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Entra a móviles Huevocartoon

26-Sep-2012

Huevocartoon, el sitio de entretenimiento online, incursionó en el desarrollo de aplicaciones móviles para tabletas y teléfonos inteligentes, con la venta de "Huevos para llevar", una serie de juegos con sus personajes.

Eduardo Téllez-Girón López, director comercial de la empresa, dijo que se trata de ocho aplicaciones de mini juegos para plataformas móviles que se descargan como módulos independientes, con opción de pago y a través de pago, a decisión del consumidor.

"El desarollo lo hicimos a través de unos de nuestros licenciatarios llamado Artefacto Estudio, ellos crecieron la oferta, originalmente en la plataforma de Apple y luego para Nokia, Blackberry y Windows", explicó Téllez-Girón López.

En los juegos participan todos los personajes creados por esta empresa, como los Huevos Poetas, y el Huevo Filósofo, así como los nuevos Huevos Rancheros desarrollados por Artefacto Estudio para los móviles.

A la fecha acumulan más de 400 mil descargas, lo que la colocó en el Top 50 de las aplicaciones gratuitas, según datos de Marketplace de Windows Phone 7 en México.

En México hay alrededor de 500 empresas nacionales que desarrollan aplicaciones móviles y el mercado tiene un valor estimado de aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos para el cierre de este año, acorde con Select.

Téllez-Girón López informó que adicionalmente Huevocartoon se convirtió en la primera animación mexicana en contar con terminales de juegos para casinos en sociedad con IGT, que operan en México y en Estados Unidos.

Huevocartoon fue creado hace una década por los hermanos Rodolfo y Gabriel Rivapalacio; hoy, después de dos películas, series de animaciones cortas y del licenciamiento de personajes, incursiona en las tecnologías móviles y trabaja en la producción de su tercer película, que podría lanzarse en 2014.

Actualmente el 70 por ciento de los ingresos de Huevocartoon provienen de la venta de licencias, mientras que el resto corresponde a sus animaciones, películas o del desarrollo de productos propios como tarjetas para regalos, envolturas, peluches, playeras, DVD, tonos para celular, ropa interior y pijamas.

"Huevocartoon se consolidó en el 2002 como un proyecto de entretenimiento de los hermanos que en tres meses recibieron cerca de 3 millones de visitas", afirmó Téllez Girón López.

Fuente: Refoma-Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO