México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Dicen proteger el comercio y la propiedad

24-Sep-2012

El Sexto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón asegura que la protección a la propiedad intelectual e industrial ha sido una de sus prioridades y que las medidas en esa materia se han intensificado.

"La presente Administración ha asignado un papel fundamental al fortalecimiento del Estado de Derecho para garantizar que la vida, el patrimonio, las libertades y los derechos de todos los mexicanos estén debidamente protegidos.

"Factor primordial para avanzar en el incremento de los niveles de desarrollo humano sustentable. En este sentido, se han atendido de manera prioritaria las acciones de protección a la propiedad intelectual y de mejora de la regulación aplicable a los derechos de la propiedad y de comercio", asegura.

REFORMA publicó ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) ha disminuido sus operativos contra la piratería, pues a pesar de que en 2010 se aprobó una reforma a la Ley de Propiedad Industrial que establece que la piratería debe ser perseguida de oficio, los operativos van a la baja.

El informe federal indica que la PGR "intensificó" las acciones de combate contra la piratería a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales y la Unidad Especializada en Investigación de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.

Refiere que del 1 de septiembre de 2011 al 30 de junio de este año, la dependencia sumó mil 76 acciones "operativas" de combate al delito, que dieron como resultado el aseguramiento de más de 10 millones de artículos pirata.

La dependencia además desmanteló 46 laboratorios y 2 fábricas de producción clandestina; aseguró 7 inmuebles y 901 quemadores; detuvo en flagrancia a 97 personas; consignó 36 averiguaciones previas y logró de instancias judiciales 20 autos de formal prisión y 12 sentencias.

Adicionalmente, el Informe da cuenta de 932 operativos institucionales e interdependencias de la Policía Federal, que permitieron la presentación de 257 personas al Ministerio Público Federal y el aseguramiento de 40 toneladas de fonogramas y videogramas; 5 toneladas de ropa; y 928.5 kilos de medicamentos.

También en el marco del Acuerdo Nacional contra la Piratería, se realizaron 2 mil 189 "acciones operativas" para combatir y prevenir los ilícitos que afectan la legal importación, distribución y comercialización de mercancías extranjeras, que arrojaron 446 detenidos por contrabando y 353 vehículos asegurados, entre otras cosas.

El documento además señala que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) se ha convertido en la oficina de propiedad industrial líder en América Latina no sólo por el número de trámites que realiza y la cobertura de sus servicios, sino también por su firme compromiso de combatir la piratería.

Fuente: Reforma-Nacional

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO