México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Buscan defender derechos de autor

17-Sep-2012

Hace unos días dio inicio la campaña "México defiende lo suyo", convocada por la Asociación Civil Estudio Especializado en Derechos de Autor y Propiedad Intelectual (EDAPI), y la cual tiene como propósito darle voz tanto a creadores, como a consumidores, twitteros e incluso a piratas, para alcanzar un punto de equilibrio con respecto a los derechos de cada uno de ellos.

En entrevista, José Ramón Cárdeno Shaadi, quien encabeza esta campaña, explicó que una de las primeras acciones es reunir tanto a funcionarios del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Autor), creadores, consumidores y comerciantes, en ciclos de conferencias para que cada uno exponga su problemática y se puedan plantear soluciones que convengan a todas las partes involucradas.

"Nosotros impulsamos este movimiento porque sabemos que el verdadero valor que tiene México y le da identidad son las ideas de su gente; lo que resulte de esos ciclos de conferencias será vertido en un documento que le haremos llegar al Grupo de Transición del Gobierno para que las tome en cuenta.

"Nuestro objetivo es alcanzar un punto de equilibrio entre el derecho de los creadores, el de los consumidores y el de los comerciantes", destacó.

Cárdeno Shaadi explicó que el próximo Gobierno deberá tener una política muy especial en materia de propiedad intelectual, en la que brinde protección al activo más importante que tiene el País, que es el diseño creativo de sus ciudadanos.

"Sin políticas de Gobierno claras y acordes a la velocidad que lleva el cambio de la tecnología, nos vamos a quedar en un retraso eterno", advirtió.

Añadió que es obligado establecer este tipo de políticas, ya que cada 5 años se da un salto tecnológico.

"En el próximo sexenio se volverá obsoleta la PC y los teléfonos serán, o más grandes o las tabletas más chicas, para comunicarse; por la pirámide poblacional, en este sexenio los niños y jóvenes van a madurar y saldrán los nuevos José Alfredo Jiménez, Frida Kahlo, Octavio Paz, Mario Molina, Steve Jobs, por lo que México tiene que estar preparado para proteger ese a acervo creativo", apuntó Cárdeno Shaadi.

El abogado, experto en propiedad intelectual, también dijo que el próximo sexenio se firmará Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en Inglés), por lo que el País deberá estar mejor preparado para ello.

Fuente: Reforma-Negocios

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO