México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Encabeza Telcel ranking de marcas mexicanas

Agosto-12

Expertos en el tema estiman que durante 2012 la inversión publicitaria crecerá 6.3 por ciento, lo que a su vez significaría una inversión directa hasta por 62 mil millones de pesos, según  datos de la Agencia de Medios Arena América, difundidos en un diario de circulación nacional

Entretanto, un estudio de IAB México reveló que durante 2011 la inversión publicitaria online creció 36 por ciento respecto al 2010.

Dicha situación podría explicar por qué México aportó 14 marcas, al igual que Brasil, al ranking de las ?50 Marcas más valiosas de Latinoamérica?, realizado por Millward Brown en conjunto en conjunto de Brand Analytics. De dicho estudio también se desprende en el ranking de las 25 firmas más valiosas de México.

En ese contexto, trascendió que el listado de las 50 marcas más valiosas está encabezado por la brasileña Petrobras con un valor de marcas de 10 mil 560 millones de dólares, mientras que en segundo peldaños se encuentra Telcel, cuyo valor asciende a los 8 mil 449 millones de dólares. El estudio realizado, el cual es primero especializado en América Latina que elabora Millward Brown, y que combina datos financieros de Bloomberg y de Kantar World Panel, con la opinión recabada a través de entrevistas a más de 25 mil consumidores latinoamericanos sobre 800marcas 170 mexicanas, precisa que en su conjunto, las firmas suman un valor de 135.7 mil millones de dólares.

Referente al conteo de las 25 marcas más valiosas de México, el cual está liderado por Telcel, destacó que 6 del total de marcas que integran pertenecen al empresario Carlos Slim. Se trata de Telcel, Telmex (2,656 mdd); Sanborns (1,94 mdd); Inbursa(1,352 mdd); Condumex (248 mdd); IDEAL así como Claro (238 mdd)

Trascendió el desempeño de las marcas de comercio de detalle, que en conjunto suman 8 mil 800 millones de dólares, además de las empresas dedicadas a las comunicaciones y cervezas. Las principales marcas de retail son: Bodega Aurrera, Sanborns, Elektra, Liverpool, Soriana, Palacios de Hierro y Chedrahui. Las de comunicaciones son Televisa, TV Azteca y Dish

Mientras que las cerveceras que se incluyen entre las 25 brands más valiosas de México son: Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis.

Top 25 Marcas más Valiosas de México

Lugar Marca Valor de Marca (SM) Categoría BC
1 Telcel 8,449 Provedores de comunicaciones  3
2 Corona 5,114 Cerveza 4
3 Telmex 2,656 Proveedores de comunicaciones  2
4 Televisa 2,585 Proveedores de comunicaciones  3
5 Bodega Aurrera 2,511 Comerio al detalle 2
6 Bimbo 1,995 Alimentos  5
7 Sanborns 1,834 Comerio al detalle 3
8 Cemex 1,494 Industrial 2
9 Elektra 1,398 Comerio al detalle 3
10 Inbursa 1,352 Instituciones  financieras 2
11 Modelo 1,244 Cerveza 5
12 Liverpool 1,156 Comerio al detalle 4
13 TV Azteca 676 Proveedores de comunicaciones  3
14 Soriana 589 Comerio al detalle 2
15 Tecate 563 Cerveza 5
16 Superama 514 Comerio al detalle 3
17 Banorte 436 Instituciones  financieras 2
18 Suburbia 336 Comerio al detalle 3
19 Dos Equis 301 Cerveza 4
20 Aeromexico 294 Aerolineas 3
21 Palacio de Hierro 273 Comerio al detalle 4
22 Chedrahui 260 Comerio al detalle 2
23 Dish 250 Proveedores de comunicaciones  2
24 Condumex 248 Industrial 1
25 Ideal 238 Industrial 1

Marcas más valiosas México y Lationamérica

* 5 mil 144 mmd hacían de Corona la segunda marca mexicana dentro de Top 10
* 2 mil 585 mmd ubicaron a Televisa en cuarto sitio de las marcas mexicana
* 676 mmd situaron a TV Azteca en el peldaño 13 de conteo mexicano
* 273 millones de dólares enviaron a Aeromexico hasta el sitio número 20
* 37 mil 123 mdd suma el precio de las 25 marcas más valiosas de México
* 8 mil 800 mdd suman las marcas más valiosas de comercio al detalle
* 1 mil 995 mdd es el valor de Bimbo, única marca de alimentos en el ranking
* 69 años es la edad promedio de las marcas mexicanas que integran el listado
* 5 marcas brasileñas integran el Top 10 del conteo a nivel Latinoamérica
* 33 mil 128 millones de dólares es el valor de las cinco firmas brasileñas
* 5 mil 513 mdd es el valor de Comcel, la firma colombiana mejor posicionada
* 5 mil 263 mdd es el precio de Falabella, la chilena mejor situada del conteo
* 135.7 mil mdd es el valor de las 50 marcas más  valiosas de América Latina

Top 10 marcas más valiosas de Latinoamérica

Lugar Marca Valor de Marca (SM) Categoría BC
1 Petrobras 10,560 Brasil 1
2 Telcel 8,449 México 3
3 Bradesco 6,690 Brasil 3
4 Itau 6,690 Brasil 2
5 Comcel 5,513 Colombia 4
6 Falabella 5,263 Chile 4
7 Corona 5,114 México 4
8 Skol 4,698 Brasil 5
9 Banco do Brasil 4,574 Brasil 3
10 Claro 4,336 México 2

Fuente:IAB México

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO