México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Veta Disney comida chatarra

06-junio-2012

Washington, EU.- Walt Disney Co. anunció ayer que a partir de 2015 vetará la publicidad de comida chatarra dirigida a niños en todas sus plataformas mediáticas y sus parques temáticos en Estados Unidos, una política que planea extender en el futuro (aún sin fecha definida) a mercados como México.

La decisión, anunciada en conjunto con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, convierte a la propietaria de canales de TV como The Disney Channel y la cadena ABC en el primer gran conglomerado de medios que impone reglas estrictas contra alimentos con poco valor nutricional.

?Con esta nueva iniciativa, Disney está haciendo lo que ninguna compañía de medios importante ha hecho antes en Estados Unidos y que espero que las otras compañías hagan en adelante?, declaró Obama.

Según una fuente de la empresa, esta medida iniciará una vez que concluyan sus contratos de publicidad vigentes y, primero, buscará consolidarse en la Unión Americana.

?Gradualmente irán creciendo hacia el exterior. Eso es lo que tengo hasta el momento?, dijo vía telefónica Michelle Bergman, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de The Walt Disney Company, en Burbank, California.

Al reconocer el grave problema de sobrepeso infantil en Estados Unidos, donde 19.6% de los menores de entre 6 y 11 años son obesos, Disney presentó una estricta guía nutricional que deberán cumplir aquellas empresas que busquen anunciar alimentos dirigidos a niños.

» Una comida infantil completa que se busque publicitar en los medios de Disney no podrá exceder las 600 calorías, y un plato fuerte, no más de 350, lo que deja fuera a buena parte de los paquetes ofrecidos por restaurantes de comida rápida.

Fuente: Reforma-Gente

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO