México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

MEXICO EN LA ENCRUCIJADA DEL CRECIMIENTO: El sector de las Licencias y Marcas también esta involucrado

08-junio-12

Hoy, como cada seis años, los mexicanos estamos inmersos en un debate sobre el desempeño de nuestro Gobierno y tradicionalmente el IMEF ha participado en esta discusión con propuestas muy concretas, haciendo énfasis en los posibles cursos alternativos de acción que nos lleven a mejorar el desempeño de la economía de nuestro país.

Si bien las principales variables macroeconómicas han estado a la altura de los principales países desarrollados del mundo, vemos que la asignatura pendiente es definitivamente el crecimiento promedio anual del PIB debido a que esta tasa de crecimiento ha venido a la baja, es decir:

Entre 1950 y 1980 el PIB tuvo una tasa de crecimiento anual promedio de 6.6% Ahora bien, entre 1980 y el año 2000, esta tasa disminuyó a 2.5% Y por último, si obtenemos la tasa promedio de los últimos once años es decir del año 2000 al 2011, el crecimiento ha sido tan sólo de 1.8%.

Este año en particular, por los nubarrones que existen en el sector externo vemos más claro que nunca que nos encontramos en una verdadera encrucijada.

Conscientes de ello, en el IMEF proponemos analizar y debatir sobre esta situación y con tal fin, dentro del XXIV Simposium Financiero 2012, que se llevará a cabo los días 12 y el 13 de junio en el Hotel Camino Real, se tiene como eje temático: ?México en la encrucijada del Crecimiento?.

Una encrucijada que por la alta dependencia que hemos tenido del sector externo, el cual ha jugado un papel muy importante como el principal motor de crecimiento de nuestra economía, nos presenta una disyuntiva que nos invita a discutir a fondo propuestas y alternativas para crecer más, tales como.

Mercado externo y/o interno Producción Industrial Inversión nacional y/o extranjera Empleo Manufacturero Maquiladoras, etc.

Estas propuestas y alternativas se discutirán dentro del programa técnico que hemos preparado tanto para nuestra membresía como para la comunidad financiera en general.

Bajo este contexto, el primer día tendrá lugar la primera Sesión Magistral con la participación de: Jorge Suárez, analista financiero establecido en Nueva York y comentarista económico Luis Foncerrada, Director General del CEESP

Posteriormente se llevará a cabo el panel económico: Cómo afrontar el reto de la competitividad en un entorno de crisis mundial: el punto de vista de la empresa, la banca y la academia.

Los panelistas invitados son: Gabriel Casillas, Director de Investigación económica de JP Morgan Raúl Feliz, Profesor Investigador del CIDE Flavio Díaz Mirón, Ex presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

El moderador será Ernesto O?Farril, Presidente de Bursamétrica

El segundo día iniciará el programa con el panel político sobre las propuestas económicas de los candidatos a la Presidencia de la República del PAN, PRD y PRI.

Los participantes son: Mario Laborín, Coordinador Económico de la campaña presidencial del PAN Fernando Turner, Coordinador económico de la campaña presidencial del PRD Ildefonso Guajardo, Coordinador de Vinculación con empresarios del PRI

El moderador será Ricardo Raphael, Profesor del CIDE y comentarista de Radio y TV.

Por último, se llevará a cabo el panel económico: El futuro de México: Como reencauzar el crecimiento, con la participación de:

Gerardo Cruz Vasconcelos, economista y Presidente del Comité de Estudios Económicos del Grupo IMEF Monterrey Ramón Alberto Garza, Director General de Reporte Índigo Macario Schettino, Profesor Investigador de la EGAP; Tec de Monterrey

El moderador será también Ricardo Raphael, Profesor del CIDE y comentarista de Radio y TV.

En el IMEF estamos conscientes de las necesidades que las empresas tienen y es por eso que en nuestro Simposium exploraremos cómo afrontar el reto de la competitividad en un entorno de crisis mundial.

Analizaremos las propuestas y alternativas para crecer más mediante temas de diversificación productiva y sector externo, innovación, reformas, financiamiento, todo enfocado hacia dónde queremos estar en 2020 y 2030.

Este evento se desarrollará con la participación de más de 14 analistas, nueve talleres empresariales y la Expo IMEF Negocios & Finanzas, espacio que contará con la presencia de más de 15 prestigiadas firmas del sector financiero, quienes brindarán conocimientos y herramientas a más de 500 directivos asistentes al evento.

Por todo ello, convocamos a líderes del sector público, empresarial y académico para debatir el futuro del país y los caminos a seguir en esta encrucijada del crecimiento.

Mayor información en www.imef.org.mx, acceso sin costo a los talleres empresariales y a la Expo IMEF REGISTRATE

Fuente: Instituto Mexicano de Ejecutivos Finanzas, IMEF

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO