México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Premiado de la mano de Mario Bros

24-mayo-12

Mario Bros dio uno de sus saltos más importantes de la mano de su ?padre, el japonés Shigeru Miyamoto. El Creador de la saga de videojuegos fue galardonado ayer con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 en España.
?Como padre del videojuego moderno, ha conseguido crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen?, indicó el jurado reunido en Oviedo, capital del Principado de Asturias.
?Me siento muy honrado. Dado que no he sido capaz de crear un videojuego yo solo, me siento enormemente agradecido por ser elegido para recibir este ilustre premio y me gustaría recibirlo en representación de mis amigos y compañeros?, detalló en un  comunicado el hoy director general de área de Entretenimiento, Análisis y desarrollo de Nintendo.

El llamado ?padre? del videojuego moderno, ha estado detrás de innovaciones tecnológicas que han permitido la expansión global del ocio interactivo.
?El japonés es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo?, añadió el jurado.

Miyamoto entró en 1977 a  la desarrolladora japonesa. Ahí creó series de videojuegos como Donkey Kong y The legend por Zelda y colaboró en la creación la plataformas como Wii, pero su obra más famosa ha sido la del icónico Mario Bros.

La primera aparición del famoso personaje fue en 1981, bajo el nombre de Jumpman y como antagonista de Donkey Kong.
Bajito, gordito y bigotón, el simpático fontanero italiano se ?independizó? el 13 de septiembre de 1985, cuando Nintendo lanzó Super Mario Bros, un título que revolucionó al sector.
Más de 30 años después, Mario mantiene su rentabilidad, pues bajo distintos formatos (ya sea rescatando a la princesa Peach, piloteando un Kart o haciendo deportes) y plataformas (Nintendo, Nintendo Cube, Gameboy, Wii, DS?), ha vendido más de 275 millones de unidades.

Fuente: Excelsior-Hacker

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO