México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Notifican que habrá Angry Birds, en versión mariachi

05/03/2012

Barcelona.- Rovio, la empresa creadora de Angry Birds, creará un juego al estilo mexicano tras el éxito de Angry Birds Rio, que dejó un buen sabor de boca a los directivos de la compañía finlandesa.

En entrevista con Excélsior, Peter Vesterbacka, señalado entre las 100 personas más influyentes de 2011 por la revista Time, explica que el mercado mexicano es uno de los que más satisfacciones le ha dado a su compañía ya que las descargas en el país superan por mucho a las de Europa y Asia.

Vesterbacka –uno de los creadores de Rovio y actual director de Marketing– dice que México “es un gran mercado para nosotros. Es una nación donde la adopción de smartphones se incrementa cada año y esto representa una oportunidad. Estamos ya pensando en crear una versión de Angry Birds México, pues este país es rico en tradiciones. Aún estamos viendo qué tipo de juego sería y en qué parte del país nos enfocamos. No sé si sería Angry Birds Mariachi o Angry Birds Día de Muertos, o el nombre de una ciudad, lo estamos analizando”, dice sonriendo.

Vestido con jeans azules y una sudadera con la nueva imagen de Angry Birds Space, que estará disponible a partir del 22 de marzo, asegura en entrevista exclusiva que tienen una alianza con Nokia, otra compañía finlandesa, para una edición especial de Angry Birds en la familia de celulares Asha, con lo cual pretenden incrementar sus seguidores en México, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

“Ya tuvimos éxito con Angry Birds Rio y queremos replicarlo. En 2013 se cumplen diez años de la compañía, y lo estaremos celebrando con varias alianzas. Por ejemplo, con Samsung estaremos teniendo un canal exlusivo en sus Smart TV, y tal vez demos la sorpresa con nuestra aplicación para México”, dijo.

El juego estrella de Rovio se convirtió en 2011 en la aplicación más descargada en celulares y tablets, con 700 millones, según datos de la compañía.

Respecto a su presencia en Facebook, explicó que hace unas semanas eligieron a Yakarta, Indonesia, para el lanzamiento mundial, porque “es la capital mundial de la red social”. Ahí hay 17 millones de perfiles, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y la Ciudad de México, con más de nueve millones de usuarios cada una.

“El crecimiento de esta red en América Latina, principalmente Brasil y México, es un aliciente para incrementar el negocio, y es una parte en donde enfocaremos esfuerzos en 2012”, señala el director de Marketing de Rovio.

Tiendas locales

Sin soltar un iPad 2 enfundada en un producto Angry Birds, Vesterbacka dice que habrá tiendas de la compañía en México, donde saben que se venden sus productos como pan caliente.

“Estamos iniciando la venta retail en China. Es como una misión de prueba, para después trasladar nuestras tiendas a otras naciones, donde se incluye México. Pienso que nuestra presencia podría iniciar en tiendas minoristas, como está ocurriendo en Estados Unidos, tipo Wal-Mart y Toy R US, aunque apenas estamos viendo en dónde podría ser. Sin embargo, no dudamos en que la experiencia de compras debe incluir al Distrito Federal como uno de los puntos de arranque después de Asia.”

Su respuesta respecto a si la piratería de sus productos en México no sería un aliciente para urgentemente traer una tienda Angry Birds, hace pensar en una estrategia bien planeada.

“China es el que más nos ha pirateado los productos. Sin embargo, no vemos en ello un problema, pues no ha ayudado a que la compañía, y en este caso el juego de los pájaros enojados, se incremente en el mundo. La gente que ama la marca, comprará los productos originales, pues los costos no son elevados, no estamos entrando en la explotación de la marca por su éxito, eso mata el consumo”, dice.

Una vida en el espacio

Angry Birds Space es el nuevo producto de Rovio en el que los pájaros deben combatir a los cerdos también en computadoras y televisiones tipo smart.

“El nuevo juego incluirá nuevos personajes y características como gravedad cero, cámara lenta y destrucción a la velocidad de la luz. Es totalmente diferente. Estará disponible el mismo día en iOS de Apple y Android de Google. La NASA y National Geographic han ayudado a preparar la nueva entrega, cuyo precio será semejante a las anteriores versiones”, explicó.

Fuente: Excelsio-Dinero

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO