México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Juego chileno, éxito global
09-Feb-2012

 SANTIAGO DE CHILE.- Tres jóvenes chilenos aprovecharon la explosión de los dispositivos móviles para crear, con pocos recursos, un videojuego que ha dado la vuelta al mundo.
Los hermanos Nicolás y Diego Palacios, de 25 y 21 años, no son informáticos, si no estudiantes  de economía que constituyeron, junto al diseñador Andrés  Cortés, ePig Games, una empresa que alcanzó el éxito.
Su sede, lejos del polo tecnológico de Silicon Valley, está en una pequeña habitación de la casa de los padres de los hermanos Palacios en Santiago.
Ahí, Nicolás se encarga de la programación y Diego idea las historias y etapas que deberá sortear Eddie, el cerdito protagonista de la historia, mientras que Andrés mejora el diseño del videojuego que, con su éxito en 16 países, logró en 18 meses millón y medio de descargas.
La aventura de ePig Game se remonta en 2008, cuando los hermanos Palacios compraron una Mac, descargaron Game Maker, una aplicación para generar videojuegos para iPhone, y empezaron un hobby que en 2010 se convirtió en empresa.
En octubre de ese año empezaron a creerse su proyecto e idearon ePig Adventure, una versión de pago. Para mejorar el diseño sumaron a Andrés.
En abril de 2011, ePig Dash. La versión gratuita, fue número uno de descargas en las tiendas Apple de países como Chile, México, Finlandia, Argentina, Noruega y Suiza, entre otros.
Ante el éxito, ePig Games obtuvo el Galardón Nacional de Chile en la categoría multimedia, y un premio de 40 mil dólares.
En mayo próximo, Nicolás, Diego y Andrés llevarán el proyecto a la prestigiosa feria de desarrolladores GDC de San Francisco, California, donde buscarán un inversionista para llevar a Eddie a nuevas alturas.


Fuente: Excelsior-Dinero
  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO