México D.F. Saturday 29 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Elige AMAP nuevo consejo directivo

09-Dic-2011

En la asamblea realizada este mes, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) eligió a su nuevo consejo directivo para la gestión 2012, en tanto la elección del nuevo presidente como lo establecen sus estatutos será en enero próximo.

Quedaron como nuevos vicepresidentes y consejeros propietarios: Nicolás Guzmán, CEO y director general de McCann Worldgroup México; Ronald Assumpcao, director general de Comunicación-es Alazraki; André Delgado, presidente y director general del regiomontano Grupo Cinco, y Bruno Lambertini, presidente y director general de Circus Marketing. En tanto, continúan Rafael Pérez-Toribio, presidente y director general de Draftfcb; Alejandro Cardoso, CEO y director general de Publicis; Omar Carrión, director general de DDB México, y Paola de la Barreda, directora general de PRPartners.

Como consejeros suplentes quedaron: Gustavo Ross, presidente de Activ@mente y presidente saliente de AMAP; Polo Garza, Chairman de Ogilvy México; Paul Mejía, presidente para Centro América y México de McCann Worlgroup, y Óscar Ibarra, presidente y director general de COM Comunicación. Asimismo fueron ratificados Sergio López Z., como presidente ejecutivo y director general, y Roberto Wittig como comisario.

Invita a reflexionar 'La Primera Navidad'

 Comenta Nacho Borja "coach" Creativo de TeránTBWA que la idea "La Primera Navidad", de la nueva campaña de esta temporada de fin de año de El Palacio de Hierro nació de haber vislumbrado con Carlos Salcido, director de Mercadotecnia, y Francoise Lavertú, directora de Publicidad de estas tiendas departamentales, que muchas personas sienten que las navidades cada año son iguales y todo se repite.

Por ello pensaron en algo que motivara a la gente a reflexionar en el significado de la Navidad y a vivirla como si fuera la primera, recuperando la ilusión, la sorpresa y la emoción que en sí representa, como si fuera La Primera Navidad. Para esta campaña la agencia que lidera José Alberto Terán realizó comercial de un minuto para cine, spots de 30 segundos para TV y varias versiones para medios impresos donde una niña refleja en su carita la ilusión de lo que representa esta época.


Entregan reconocimiento Néocratas 2011

 Este año la revista Neo entregó sus reconocimientos "Néocratas" a personas, programas o empresas que considera destacaron durante el año en sus diferentes rubros. El evento lo encabezaron Jean-Pierre y Cecilia Bouleau. En Publicidad se entregó a la agencia ZOO, que preside Raúl Olvera, por su nueva propuesta integral.

En Creatividad a Ogilvy & Mather por "León" de oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2011, y preseas en otros importantes certámenes. Como agencia de medios, por segundo año se otorgó a MPG por su "León" de oro en Cannes y un EFFIE que reconoce la eficiencia en mercadotecnia este 2011. En Diseño se otorgó a Gonzalo Tassier y en Producción a Paco Murguía por sus trayectorias.

Otros fueron para La Costeña, en Negocios; en Marketing Promocional a TV Promo; en Medios, TVC Networks; en Merchandising, a la tienda Sephora; a Belcorp en Marketing Directo; en Responsabilidad Social a Nestlé, y como homenaje póstumo a Manuel Barberena, en Investigación de Mercados.

Incrementa CONAR autorregulación

 Karla Ávila, directora general del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR), señaló que éste continúa incrementando esfuerzos de autorregulación en coordinación con anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación, y destacó que se mantiene una estrecha vinculación con COFEPRIS y la PROFECO, al igual que con INMUJERES que analiza la buena publicidad en equidad de género y para evitar mensajes sexistas.

Estas instancias junto con CONAR, dijo Karla, buscan compartir experiencias y revisar disposiciones aplicables en publicidad. Asimismo, reconoció la respuesta positiva de la industria publicitaria para autorregularse, manifestando que tanto las empresas asociadas al CONAR como las que no lo están, cada día se comprometen más a acatar las resoluciones de este Consejo y a modificar sus mensajes cuando sea necesario en beneficio del consumidor.

Asimismo, explicó que en el CONAR se crearon tres Comisiones de Análisis Publicitario (CAP), integradas por consejeros, todos certificados por la AMAP, quienes son expertos y dictaminan si una pieza publicitaria es éticamente correcta, los cuales además se apoyan en la experiencia y conocimiento de CONARES internacionales como los de Brasil y España. Finalmente exhortó a los consumidores a acercarse al CONAR para establecer una vía de comunicación cuando lo requieran.


Notas en Cascada


El reconocido economista Luis de la Calle fue nombrado nuevo vicepresidente para Latinoamérica de la agencia internacional de consultoría en comunicación Hill & Knowlton, que tiene presencia en 46 países, incluido México... Coca-Cola fue nombrada en El Ojo de Iberoamérica 2011 como "Mejor Anunciante en Latinoamérica"... Linkeo ganó oro en el Festival Iberoamericano de Promociones (FIP), por la promoción de los 25 años de McDonalds... JWTIntelligence realizó estudio con 10 tendencias en el mundo para 2012, entre ellas los alimentos como nuevo tema ecológico, el matrimonio opcional y la aleatoriedad en la reingeniería. Señala que mucho tendrán que ver los contenidos y las marcas empezarán a abrir más puntos de contacto con el consumidor.

Fuente: Reforma-Empresas y Avisos de Ocasión

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO