México D.F. Sunday 23 de April de 2017



 



  Home


Acerca de PROMARCA

Misión, Visión, Objetivos

Entorno de la Industria


Eventos

Asociados

Premios PROMARCA

Noticias

Presentaciones PROMARCA

Sitios de Interés

Contacto


  Noticias

Alista IMPI tres clausuras

13-Dic-2011

En lo que resta del año, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausurará al menos otros tres establecimientos que violan la Ley de la Propiedad Industrial, para llegar a un total de 10, luego de casi 12 años de no tener una sola acción de este tipo.

En entrevista, Miguel Gutiérrez Tortosa, director divisional de Propiedad Intelectual del IMPI, dijo que tiene listos en su escritorio los expedientes de otros tres establecimientos, cuyos casos están siendo analizados.

"Estamos analizando los expedientes sobre todo de casos más viejos, para ver si tienen multas pendientes, si han sido pagadas, y si tenemos elementos para proceder a clausurar.

"No hay casos recientes, son expedientes viejos que estamos desempolvando para iniciar las clausuras", comentó.

Hace unos días, el IMPI clausuró un establecimiento que ostentaba la marca Nextel, y otro que ofrecía paquetes turísticos supuestamente bajo la marca Bojórquez.

En el caso de la agencia de viajes, se trata de un caso que llevaba más de 5 años, ya que en marzo de 2005 el IMPI le ordenó a Representaciones Turísticas Bojórquez dejar de ofrecer sus servicios bajo la marca Bojórquez y Diseño, y se le impuso una multa de mil días de salario mínimo.

En diciembre de 2009, el IMPI volvió a imponer otra multa, ahora de 2 mil días de salario mínimo, debido a que el comercio siguió ostentando la marca.

Finalmente, en noviembre pasado, y dado que Representaciones Turísticas continuó usando el nombre de una marca protegida, el IMPI procedió a la clausura temporal por 30 días del establecimiento comercial.

En el caso de Nextel, el 12 de octubre de 2011 el IMPI, a solicitud de Comunicaciones Nextel de México, impuso medidas provisionales en contra del José Fernando Navarro Sánchez, y le ordenó dejar de ofrecer sus servicios bajo esa marca, la cual ampara el servicio de comercialización de teléfonos celulares y sus accesorios.

El 25 de noviembre pasado, el IMPI comprobó que Navarro Sánchez hizo caso omiso de la prohibición ordenada, por lo que se le impuso una multa de dos mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Pero como persistió en usar la marca Nextel, el 28 de noviembre de 2011 el Instituto procedió a clausurar temporalmente, por un lapso de 30 días, el establecimiento comercial.

Atacan a infractores

En los últimos 3 meses, el IMPI ha llevado a cabo la clausuras de cinco establecimientos por piratería de marca:


·Little Caesars.

·Harmon Hall.

·Tienda naturista.

·Nextel.

·Viajes Bojórquez.

Fuente: Con información del IMPI

Fuente: Excelsior

  Otras Noticias




Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas, A.C.
Norte 81, #192. Col, Clavería Delegación Azcapotzalco, México D.F
Tel.: (55) 5557-7734 | info@promarca.org.mx
Acerca de PROMARCA | Eventos
Asociados | Sitios de Interés | Contacto | Home
desarrollado por MITARO